Reface es una popular app para crear GIFs con nuestra cara sobre fragmentos de películas, series, videojuegos o clips musicales con bastante realismo. Pues bien, Reface se puede obtener gratis, aunque su pantalla de inicio puede hacer pensar que no es así.
Reface pone mucho énfasis en que paguemos su suscripción, hasta el punto de que algunos usuarios la abandonan al pensar que deben pagar obligatoriamente. En realidad, es sencillo utilizar Reface gratis si nos fijamos, aunque tiene límites.
Vamos a ver paso a paso cómo usar Reface gratis, un proceso sencillo si estamos atentos. Primero la bajaremos para nuestro móvil:
- Descarga Reface para Android
- Descarga Reface para iPhone / iPad
- Nada más abrir la app nos pedirá aceptar las condiciones legales, como en cualquier aplicación:
- Ahora Reface nos solicitará acceso a la cámara, y debemos sacarnos un selfie frontal y con buena luz:
- Llega el paso que confunde a muchos usuarios, pues da a entender que no hay una versión gratis de Reface, cuando en realidad sí existe.
- En la pantalla para elegir suscripción debemos pulsar en la pequeña cruz de la esquina superior izquierda, y así accederemos a la versión gratis de la app.
- Elegir "Start free 3-day trial" no es aconsejable, pues cuando pasen los tres días nos comenzarán a cobrar, por eso es la opción más visible.
- Ahora ya entraremos en Reface y la podremos usar con normalidad, si bien nos aparecerá de vez en cuando una nueva invitación a suscribirnos:
- Solo hay que elegir "I'm fine with watching Ads" y aparecerá un anuncio de unos segundos antes de crear el GIF gratis.
Eso sí, en caso de utilizar Reface en su versión sin coste tendremos algunas limitaciones. La más importante es que tras generar una cierta cantidad de GIFs nos hará esperar unas horas para seguir usando el servicio.
Además, nuestras peticiones se ejecutarán con menor prioridad, y veremos anuncios y una marca de agua en los GIFs generados, algo que los usuarios premium evitan.
De todas formas, son limitaciones aceptables, pues Reface pide 5,49 euros al mes o 26,99 euros al año de cuota, bastante dinero para su limitada utilidad práctica.
En conclusión, es posible usar Reface gratis aunque parezca que exige una suscripción, aparte de probar otras apps del mismo estilo, incluyendo la popular FaceApp o bien nuestros propios stickers personalizados de WhatsApp.
- Ver Comentarios