El metro, los cercanías, el autobús, y hasta los taxis en hora punta son desaconsejables y, por eso, Google Maps quiere ayudarte y ahora indicará si el transporte público va muy lleno, o podremos llegar a nuestro destino sin sentirnos en una lata de sardinas.
Hace poco saltó la noticia de esta actualización, y ahora, por fin, es una realidad en España. De momento solo ha llegado a algunas ciudades, pero no se descarta que se expanda a otras: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.
Estas ciudades españolas, se unen a las del resto del mundo y hacen un total de 200, así que viajes a donde viajes en tus vacaciones, seguro que Google Maps te dirá si el transporte público que estás a punto de coger va muy lleno o no.
Esta novedad llega a Android y iOS, y seguramente te preguntas, ¿cómo funcionan las alertas? Pues bien, se trata de predicciones de afluencia creadas en base a la información recogida en trayectos, periodos y horarios similares.
De esta forma, Google Maps podrá decir si ese cercanías, autobús, metro, etc. viene completo según su estimación, o podemos montar con normalidad.
Google Maps ha dado un salto tremendo en los últimos meses y ha presentado novedades bastante útiles y curiosas como, por ejemplo, indicar la velocidad a la que vas, evitar que un taxista nos time, avisar de radares o incluso mostrar los platos más famosos de cada restaurante, etc.
Si tienes pensado viajar a alguna ciudad con transporte público como metro, por ejemplo, ten a mano tu móvil y abre Google Maps para saber si va lleno o puedes viajar tranquilo.
- Ver Comentarios