Gorilla Glass Victus es la nueva protección para nuestro móvil a prueba de caídas de hasta 2 metros de altura y arañazos varios.
Muchas veces se ha hablado de la protección de Corning Gorilla Glass, incluso nosotros mismos podemos ponerlo a prueba, pero ya os adelantamos que es mejor usar funda protectora para las caídas y un cristal templado para la pantalla.
El simple hecho de llevar el móvil en el bolso o bolsillo se araña, aunque ahora llega Gorilla Glass Victus y, desde la compañía, prometen que los móviles aguantan caídas de hasta 2 metros de altura y diferentes arañazos.
Anteriormente estaba Gorilla Glass 6 que era hasta 2 veces más eficiente que su antecesor, pero con Gorilla Glass Victus, la historia cambia bastante ya que es hasta 4 veces mejor que el resto de protecciones de la competencia.
Toda esta resistencia se consigue con la tecnología de vidrio, y este enfoque se debe a la encuesta realizada a más de 90.000 consumidores. Y de entre todos ellos, la durabilidad de su teléfono era de las cuestiones más señaladas.
Y es cierto, tal y como hemos adelantado en un párrafo anterior, el aspecto físico del móvil cambia radicalmente en el primer año de uso, entre golpes, caídas y arañazos, un móvil sin ningún tipo de protección externa, como funda y cristal templado, sufre mucho en el día a día.
Es ahí donde quiere atacar Gorilla Glass Victus, y ser capaz de ofrecer terminales más resistentes y con una tasa de durabilidad más alta.
En las pruebas realizadas por la compañía en terminales con Gorilla Glass Victus, los móviles resistían caídas de 2 metros sobre superficies duras y rugosas, así como, a diferentes arañazos.
No estamos frente al sistema para conseguir móviles resistentes a todo tipo de pruebas, pero estamos cerca de poder tener un móvil sin la necesidad de vestirlo con una funda anti-caídas.
- Ver Comentarios