La nueva actualización acumulativa de Windows 10, que es opcional, y visto lo visto, es casi la mejor opción, está causando problemas. KB4535996, no da fallos nuevos, sino que directamente hay cientos de usuarios en la red que intentan descargarla e instalarla, y no pueden.
KB4535996 llega para corregir fallos pequeños como el cuadro de búsqueda de Windows 10.
Lo que sucede con la KB4535996 es que se instala con errores, y cuando se intentan solucionar esos errores salta un cuadro de diálogo que avisa de que no existe ningún fallo.
Los mensajes de error que aparecen en pantalla son los siguientes:
- 0x800f0922.
- 0x80070003.
La actualización es opcional, es decir que nosotros podemos decidir si descargamos e instalamos, o la dejamos ahí parada.
Lo que sucede con KB4535996 es que después de descargar, nos piden reiniciar para que se instale. Cuando se acerca al 5% de completado el equipo se reinicia y después saltan los errores que hemos mencionado antes donde se indica que no se pudo instalar.
Si pedimos ayuda al solucionador de problemas de Windows, nos dicen que no existe ningún error. Es precisamente esta incongruencia entre los hechos, lo que hace al usuario percatarse de que la actualización KB4535996 no está bien.
Si aún no la hemos instalado, será mejor que esperemos unos días a que Windows soluciones estos fallos, y ya después instalar con normalidad.
Si ya la hemos instalado, y no hemos tenido problemas, pues somos un pequeño porcentaje de la población afortunada con la actualización KB4535996 para Windows 10.
Pero, si hemos instalado y hemos sufrido los errores, quizás, la mejor opción es desinstalar la actualización KB4535996:
- Escribimos en la barra de búsqueda de Windows 10 "Historial de actualizaciones".
- Hacemos clic sobre ella y nos lleva a una pestaña donde vemos los historiales de actualizaciones, pero debemos clicar arriba, donde pone "Desinstalar actualizaciones".
- Ahora se abre una carpeta donde aparecen todas las actualizaciones y buscamos KB4535996, que debería ser la primera en aparecer.
- Pulsamos sobre ella para seleccionarla y después hacemos clic con el botón derecho sobre ella, y pulsamos en "Desinstalar".
Desinstalar la actualización KB4535996 no es obligatorio, pero al menos se debe hacer para evitar que sigan surgiendo fallos. Se espera que en unos días Windows lance la corrección de esta actualización.
- Ver Comentarios