Esta tienda se hace pasar por Instant Gaming, pero es un fraude que vende PS5 sin stock

Esta tienda se hace pasar por Instant Gaming, pero es un fraude que vende PS5 sin stock

Algunos compradores se están encontrado una supuesta web de Instant Gaming con dominio de España, que apunta a ser un fraude. El peculiar dominio usado, el diseño y que tenga stock de PlayStation 5 son motivos claros por los que desconfiar.

El dominio falso de lnstant-gaming.es utiliza un truco visual: la letra ele minúscula inicial parece una i mayúscula, confundiendo al usuario. El dominio correcto del servicio de Instant Gaming es en realidad instant-gaming.com, mientras que instant-gaming.es no funciona (da un error 404).

La tienda online que se abre ya la vimos en otras webs con estafas de PS5, así que pocas dudas quedan. En ella se mezcla el diseño de Fnac España en el pasado Black Friday con elementos de la web de Instant Gaming, un resultado bastante chocante.

Por desgracia, los menos expertos en tecnología podrían no detectar las incoherencias:

Imagen - lnstant Gaming: ¿es fiable este dominio?

Un banner asegura que pueden entregar PlayStation 5 antes del 4 de enero, a tiempo para los regalos de Reyes. Dado que el stock de las tiendas donde comprar PS5 se agota en cuento llegan nuevas unidades, tampoco es creíble.

Por si fuera poco, el precio de 589,99 euros es sorprendentemente barato para un pack de la consola con lector de discos, dos juegos punteros (Ratchet & Clank + Final Fantasy VII) y un mando DualSense extra.

Los sorprendente es que el fraude parece realizarse desde España, pues hay un número de atención al cliente (604275810) para llamadas y contacto por WhatsApp. Esto podría dar confianza, pero forma parte de la mecánica para conseguir nuestro dinero.

Imagen - lnstant Gaming: ¿es fiable este dominio?

Y es que el único medio de pago admitido es la transferencia bancaria inmediata a una cuenta española. Es un tipo de transferencia especial que no permite recuperar el dinero una vez realizada, y que llega en el momento al receptor.

Otro detalle sorprendente es que se nos permite recoger la consola PlayStation 5 en una dirección física (Calle Ginzo de Limia 42 en Madrid), pero de nuevo saltan las alarmas: ahí hubo una tienda de videojuegos llamada Alvicius Videogames, que lleva ya años cerrada, así que no nos la podrán entregar.

Aunque hay que ser prudentes al hablar de estafas sin una sentencia judicial, estamos ante una tienda online extremadamente sospechosa que debemos evitar, pues las posibilidades de conseguir una PlayStation 5 nos parecen prácticamente nulas.

En conclusión, el dominio de lnstant-gaming.es no es fiable ni oficial, nada tiene que ver con el popular servicio de Instant Gaming, solo suplanta su identidad. Y, desde luego, no debemos creernos que tiene stock de PS5, porque es una web muy poco digna de confianza.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios