Tantas semanas esperando, tantos trucos que corrían por la red y de repente un día, sin previo aviso, llega el modo oscuro de forma oficial a WhatsApp para Android y para iPhone.
Solo hacía falta un poco de paciencia o tirar de EMUI 9 y EMUI 10 en caso de tener móviles Huawei u Honor. Pero bueno, ya no hace falta echar mano de nadie porque es oficial.
Parecía que nunca iba a salir de la beta y acaba de llamar a nuestra puerta de forma oficial y con la intención de quedarse para siempre. El modo oscuro aterriza en WhatsApp, y lo hace para los principales sistemas operativos que tenemos en la actualidad.
Para conseguir el modo oscuro en nuestro móvil Android o en nuestro iPhone solo debemos ir a la tienda de aplicaciones correspondiente y actualizar WhatsApp a la última versión. Si no hay versión para actualizar, os aseguramos que llegará en las próximas horas.
Una vez actualicemos la app de WhatsApp en nuestro Android o iPhone, debemos seguir estos pasos para conseguir el modo oscuro:
- Ir a los ajustes de WhatsApp.
- Pulsar en "Chats".
- Ahora pinchamos en "Tema" y seleccionamos "oscuro".
Así de fácil le damos la bienvenida oficial a WhatsApp en modo oscuro. Siempre y cuando tengamos Android 9 o superior y iOS 13 o superior.
Desde WhatsApp nos cuentan que el modo oscuro llega con la intención de ahorrar batería y relajar la tensión ocular que produce el brillo en fondos blancos y en entornos de esca iluminación.
Desde WhatsApp nos muestran el cortometraje que han realizado para avisar al mundo entero del lanzamiento oficial del modo oscuro en su app para Android y iPhone.
En el video se ve una representación, algo exagerada, de lo que suponía abrir WhatsApp sin el modo oscuro, ya que la estridente luz del móvil hacía que nos dolieran los ojos y nos molestase tener que responder un mensaje.
Ahora la historia cambia, y con el modo oscuro de WhatsApp, no habrá miedos al responder mensajes sea cual sea la hora, además, ahorramos batería.
- Ver Comentarios