WhatsApp ha sido multada por la UE debido a un problema relacionado con infringir la privacidad, y es que no hace mucho que WhatsApp cambiaba su política de privacidad en la que alertaba a los usuarios que los datos eran compartidos con Facebook por lo que la sanción a la aplicación ha sido de 225 millones de euros.
Todo ello ha sido debido a que WhatsApp ha estado "ocultando" de alguna forma los datos que comparte con Facebook, es decir WhastApp no ha sido del todo transparente y ha infringido la privacidad recogida en Reglamento General de Protección de Datos.
Multa millonaria para WhatsApp, pero "demasiado" ligera
Desde el primer momento la UE ha afirmado que el simple hecho de compartir lo datos de una app con otra, aunque pertenezcan al mismo grupo, ya infringía el RGPD ya que WhatsApp lo que almacena son números, estos datos no han sido ocultados de ningún modo por lo que los números de podían ser perfectamente asociados a una persona específica.
La multa inicial era mucho menor, pues la agencia irlandesa pensó en una multa de tan solo 50 millones de euros, pero este castigo fue aumentado debido que Alemania y otros países acusaran a la Comisión de indulgentes con las violaciones de privacidad, por lo que la multa ha ascendido a 225 millones de euros.
Está claro que WhatsApp desmiente todo este asunto, pero si comparamos las grandes multas que han recibido los gigantes tecnológicos en los últimos años debido al mismo tema, la multa de WhatsApp es realmente pequeña, pues Amazon fue multada con 888 millones y Twitter fue acusada de informar demasiado tarde por una fuga de datos que conllevó una multa de 450 millones.
No hace muchos días que WhatsApp nos alertaba de una cambio en su política de privacidad y en la forma en la que compartiría nuestros datos con las empresas con las que tuviéramos contacto a través de la app, pero parece ser que hay mucho más tras estas formas de infringir la privacidad lo que ha llevado a la app a ser multada.
Vía: Engadget
- Ver Comentarios