Review: Motorola Moto G 5G Plus, calidad fotográfica a la altura del top de la gama media
Ha llegado a nuestras manos el nuevo Motorola Moto G 5G Plus, el primer smartphone de la marca con 5G. Lo hace con unas especificaciones muy completas para uno de los mejores gama media de la marca, pues tras la gran competencia con los fabricantes chinos, Motorola regresa con esta gran apuesta y en esta review conoceremos el nuevo móvil de la marca.
La llegada de la tecnología 5G hacía temer que los móviles de gama media, es decir, en torno a unos 250 a 500 euros, tardasen mucho en acceder a dicha tecnología, pero la realidad no es así, y da gusto encontrarse con móviles que dan muy bien la talla por estos precios.
El Motorola Moto G 5G Plus es un smartphone con una pantalla de 6,72 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, y en su interior la marca ha optado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno en nuestro caso.
El Moto G 5G Plus monta una cámara cuádruple y una doble cámara de selfie incrustada en la pantalla en dos orificios. Además, como punto fuente el smartphone trae una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 20 W, con casi 2 horas para cargarlo por completo.
Como puntos más negativos podemos mencionar su sensor de huellas lateral (en lugar de bajo la pantalla) y el uso de Android 10, versión de Android que no es la más reciente. Aspectos que, si pensamos en su precio, son algo más que aceptables.
Diseño simple, pero atractivo, con una gran pantalla
La versión Plus de este terminal hace que cuente con una gran pantalla y unas dimensiones de 16,8 x 7,4 cm, aunque con un grosor de 0,9 cm, por lo que para manos pequeñas resulta algo incómodo a la hora de usar los botones laterales.
En su diseño podemos destacar la falta de notch como punto positivo y doble cámara frontal en la pantalla, además, en su parte trasera podemos ver un diseño acabado en azul oscuro que nos ofrece grandes brillos y un módulo de la cámara trasera que sobresale algo menos de medio milímetro.
Aquí podemos apreciar cómo es la parte trasera del Motorola Moto G 5G Plus:
Su pantalla ocupa el 84% del frontal, con unos biseles algo grandes, aunque con su gran pantalla es algo que puede pasar desapercibido:
Su doble cámara de selfie está incrustada en pantalla con unos orificios muy pequeños:
Por otro lado, la cámara trasera, como hemos mencionado antes, sobresale un poco, con una forma cuadrada acompañada de doble flash LED. El Motorola Moto G 5G Plus viene con una funda de silicona transparente que protege todo el terminal, además del módulo de la cámara.
En uno de los laterales podemos ver el sensor de huellas que a su vez funciona como botón de bloqueo y desbloqueo, acompañado en su parte superior del botón de volumen, aunque demasiado arriba, lo que dificulta su uso con manos pequeñas.
En el otro lateral podemos ver el botón del Asistente de Google, un botón que está muy de moda en muchos terminales y también tendremos la ranura para la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
También podemos optar por su desbloqueo facial, pero en este caso solamente se hace con la cámara selfie, pues el Moto G 5G Plus no trae sensor 3D para una mayor seguridad.
Si nos fijamos en el perfil inferior, podemos ver el módulo del altavoz, puerto de carga UBS-C y orificio jack 3,5 mm montados en el Motorola Moto G 5G Plus:
Motorola Moto G 5G Plus, especificaciones
La apuesta por la gama media premium del Motorola Moto G 5G Plus hace que sea un smartphone que cuenta con una ficha técnica muy competente, con una muy buena experiencia de uso para usuarios medios. Sus detalles son:
Pantalla | 6,72 pulgadas LTPS FHD+ a 90 Hz, 84% del frontal, con Gorilla Glass. |
Procesador | Snapdragon 765G octacore. |
Memoria RAM | 4 GB o 6 GB DDR4X. |
Almacenamiento interno | 64 GB o 128 GB con ranura para microSD. |
Cámara trasera | 48 MP principal + 8 MP gran angular + 5 MP lente macro + 2 MP retrato. |
Cámara delantera | 16 MP principal + 8 MP ultra gran angular. |
Conectividad | 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual y NFC. |
Puertos y sensores | lector de huellas lateral y USB-C. |
Batería | 5.000 mAh con carga rápida TurboPower de 20 W. |
Sistema operativo | Android 10 con MyUX. |
Consulta la oferta: Motorola Moto G 5G Plus (Amazon)
Muchas cámaras con dificultades nocturnas
En el campo fotográfico, podemos decir que el Motorola Moto G 5G Plus está a la altura de todos sus rivales, con sus cuatro cámaras traseras podemos sacar muy buenas fotos dentro del campo de los gama media.
Estas son las cuatro cámaras que monta el Motorola Moto G 5G Plus:
- 48 MP: sensor principal, apertura f/1.7
- 8 MP: lente gran angular, apertura f/2.2
- 5 MP: lente macro, apertura f/2.2
- 2 MP: lente modo retrato, apertura f/2.2
Veamos una foto con el sensor principal, en pleno día y en condiciones de luz óptimas:
Misma toma utilizando la lente de gran angular del Motorola Moto G 5G Plus, en la cual vemos algunas aberraciones:
La fotografía nocturna es una de las asignaturas pendientes para todos los móviles, aunque podemos decir que, a pesar de las dificultades de la toma, el Motorola Moto G 5G Plus defiende bastante su puesto. Veamos una imagen nocturna con el modo noche del Moto G 5G Plus:
Con una de las lentes accedemos al modo “Macro” con el que hacer fotografías en las que queramos obtener muchos detalles, en el caso del Motorola Moto G 5G Plus se defiende muy bien en este modo:
Si nos centramos en las cámaras selfie destaca que su doble cámara frontal hace que obtengamos resultados muy buenos, pues podemos ver grandes detalles en la foto:
Pantalla infinita Full HD+ y un buen sonido
El Motorola Moto G 5G Plus cuenta con una pantalla LTPS de 6,72 pulgadas con una calidad Full HD+ a 2.520 x 1.080 pixeles, un ratio de 21:9 y una tasa de refresco de 90 Hz.
Los ángulos de visión son realmente buenos, pues podemos llegar a ver la pantalla casi tumbada en un ángulo de 90 grados, en cuanto al brillo podemos decir que con una incidencia directa del sol aún seguimos viéndola sin dificultades.
Sí es cierto que, al tener una pantalla tan grande, si tenemos una mano algo pequeña nos cuesta llegar a algunas zonas y si hablamos de usarla con una sola mano será aún más complicado, problema que tienen todos los smartphones con grandes dimensiones.
Con respecto al sonido, el Motorola Moto G 5G Plus cuenta con un solo altavoz en el canto inferior, pero hemos comprobado que posee un sonido claro y con un volumen más que correcto.
Gran rendimiento con Snapdragon 765G y una gran batería
Gracias a su procesador Snapdragon 765G el rendimiento de este móvil es muy superior que la mayoría de smartphones de gama media.
Gran potencia y mucha capacidad para ejecutar juegos y aplicaciones 3D como, por ejemplo, Asphalt 9, un juego de conducción con grandes requisitos gráficos, sin ningún problema gracias a su gráfica Adreno 620.
El rendimiento del Motorola Moto G 5G Plus es notable ya que, gracias a su procesador, los 4 GB de memoria RAM instalada y el sistema operativo optimizado logran en conjunto un rendimiento a la altura, además la fluidez del sistema es realmente buena.
Si concretamos un poco el hardware del Motorola Moto G 5G Plus es:
- Snapdragon 765G con 8 núcleos y hasta 2,3 GHz como procesador.
- Adreno 620 como tarjeta gráfica.
- 4 GB o 6 GB de memoria RAM DDR4X.
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
A priori su batería de 5.000 mAh podemos pensar que es más que suficiente, y todo depende del uso que le demos a los móviles hoy en día, pero en el caso del Motorola Moto G 5G Plus tenemos que decir que nos ha sorprendido, aunque no para bien.
A pesar de su batería de 5.000 mAh con carga rápida TurboPower de 20 W, el Motorola Moto G 5G Plus posee un gran número de gestos y funciones que hacen que los sensores del móvil estén activos de manera constante, por lo que merman la batería del terminal.
Funciones como que si miramos el móvil, la pantalla se active sola, abrir la cámara con un gesto de muñeca, o realizar capturas con dobles toques en pantalla son entre otras muchas funciones las que hacen que la batería baje considerablemente.
La batería nos aguanta un día y medio largo, por lo que sí estamos contentos con el resultado, pero podríamos tener algo más de autonomía. Con un uso normal, ver redes sociales, "mensajear" un poco, algo de uso de Google Maps y algún que otro juego esporádicamente tenemos dicha duración.
Android 10 casi puro sin “bloatware”
Motorola Moto G 5G Plus tiene como sistema operativo Android 10 con MyUX casi puro. No es el reciente Android 11, pero al ser un gama media es el sistema operativo con el que más cuentan este tipo de terminales y no supone un gran problema.
Uno de los grandes puntos a favor del Motorola Moto G 5G Plus es la ausencia de “bloatware”, aunque sí tenemos la aplicación de Motorola con la que nos enseña a utilizar el móvil con los gestos inteligentes. Más allá de esto el terminal viene solo con todas las apps de Google instaladas y las del propio sistema Android.
Al no tener una capa de personalización muy pesada la fluidez del Motorola Moto G 5G Plus es gratamente notable y podemos estar seguros de que no tendremos aplicaciones molestas que tengamos que eliminar con su uso.
Como punto en contra nos encontramos con la imposibilidad de desinstalar las aplicaciones preinstaladas de Google, solamente podemos inhabilitarlas para que no las usemos y no consuman datos ni batería, al igual que la aplicación nativa de Motorola que nos enseña a utilizar el dispositivo con los atajos inteligente integrados.
Hay apps integradas que nos permiten disfrutar de funciones extra mientras jugamos como puede ser el modo “Gametime” propio de Motorola, el cual nos deja gestionar el juego de diferentes formas. Además podremos mover a ventanas flotantes apps como WhatsApp o Facebook, al igual que hacer capturas de pantalla de una manera rápida.
Motorola Moto G 5G Plus: prestaciones en el top de la gama media
El Motorola Moto G 5G Plus nos parece una gran alternativa para tener un móvil de gama media rozando el techo de los mismos, pues gracias a su precio y características lo sitúan en un top para una compra segura.
Es cierto que por un precio de 269 euros podemos encontrar móviles muy parecidos, pero no con un procesador Snapdragon 765G como el Motorola Moto G 5G Plus que ofrece un rendimiento muy competitivo, así que es una buena opción para tener en cuenta a la hora de comprar un móvil por poco dinero.
Consulta la oferta: Motorola Moto G 5G Plus (Amazon)
Puntos fuertes del Motorola Moto G 5G Plus en nuestra review
- Gran fluidez.
- Cámaras a la altura.
- Selfies muy detallados
- Buen sonido y de calidad.
- Buena relación calidad-precio.
- Ausencia de bloatware
Puntos débiles del Motorola Moto G 5G Plus en nuestra review
- Autonomía más baja de lo esperado.
- Agradeceríamos Android 11.
Nuestra valoración
- Diseño: 8
- Pantalla: 8
- Hardware: 9
- Autonomía: 7
- Cámara: 8
- Software: 10
- Precio: 8
- Puntuación global: 8.2
- Ver Comentarios