Tapo P100, llega a España el enchufe inteligente compatible con Google Assistant y Alexa
Se trata de un enchufe inteligente que tiene control por voz, gracias a su compatibilidad con Google Assistant y Alexa, control remoto, puede programarse, tiene un diseño compacto, etc. Estas son solo algunas de las características del Tapo P100 que hoy presenta el equipo de TP-Link.
La nueva era de los enchufes llegó para instalarse en todos los hogares y hacerlos un poquito más eficientes e inteligentes. Buena prueba de ello es el avance que han hecho en este campo los chicos de TP-Link ya que nos ponen en bandeja todo cuanto podemos pedirle, literalmente, a un enchufe de pared.
El Tapo P100 tiene un diseño compacto y conexión WiFi para comunicarse con los otros aparatos electrónicos. La novedad más destacable de este enchufe de pared es que, a diferencia de la competencia, este no precisa de un hub, sino que en su pequeño cuerpo incluye las características necesarias para funcionar.
Para ser manejado, hace falta descargarse una app en nuestro móvil. No importa si tenemos un móvil Android o un iPhone, la app Tapo está disponible en ambas tiendas de aplicaciones.
Otra curiosidad del Tapo P100 es que su control y responsabilidad no recae sobre una sola persona, sino que los permisos de uso del enchufe pueden ser compartidos con diferentes personas a través de la app que ya hemos mencionado.
Cuando de trata de familia y productos electrónicos, hay que tener muy presentes la seguridad y desde TP-Link aseguran que el enchufe Tapo P100 tiene una cubierta deslizante fabricada con materiales ignífugos y también preparados para evitar posibles quemaduras y descargas eléctricas.
Para hacer uso del enchufe Tapo P100, tan solo hay que enchufarlo a la pared, activarlo y configurarlo desde la app gratuita de Tapo.
Decimos lo de configurar el enchufe porque este dispositivo permite crear temporizadores para que se encienda o se desconecte a la hora acordada. Esto puede hacerse desde app de forma manual o con el control por voz.
Además de todo esto, el enchufe Tapo P100 dispone de una función para proteger la casa mientras estamos fuera. Mediante esta característica va encendiendo y apagando los aparatos asociados a él de forma alterna para recrear una situación real y que no parezca que la casa está vacía y desprotegida.
Sin dudas, TP-Link abre la veda a los nuevos enchufes inteligentes con control por voz gracias a la compatibilidad con Google Assistant y Alexa, así como su control remoto desde la app, su diseño compacto y las medidas preventivas de seguridad.
- Ver Comentarios