Hay ciertas diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp normal, el que todos conocemos, dos apps que sirven para chatear con tus contactos y de las que te interesará conocer que es lo que las diferencia a pesar de que su cometido es el mismo en ambos casos.
El WhatsApp normal es el que todos los usuarios conocen y que puede ser descargado desde las tiendas oficiales de aplicaciones, Google Play Store en el caso de dispositivos Android y la App Store si dispones de un iPhone. En cambio, WhatsApp Plus es una versión que va más allá.
Y WhatsApp Plus no se puede descargar desde ambas tiendas oficiales, es una de las diferencias más importantes, aunque no es la única y es conveniente conocerlas para que puedas decidir si quieres usar una versión u otra, aunque debes tener especial cuidado con una de ellas.
WhatsApp Plus es una versión “vitaminada”
Una de las grandes diferencias si comparamos WhatsApp normal con WhatsApp Plus se encuentra en las funcionalidades que ofrecen. En este sentido, WhatsApp Plus ofrece multitud de detalles y funciones que la versión normal de WhatsApp no brinda a los usuarios.
La coletilla “Plus” ya nos desvela que estamos ante una versión más completa o “vitaminada” de WhatsApp, y es que en WhatsApp Plus puedes encontrar funcionalidades exclusivas que nunca llegarán a WhatsApp o que simplemente sí que llegarán, pero todavía no están disponibles.
Por ese motivo es por el que muchos usuarios prefieren pasarse a WhatsApp Plus y dejar de lado la versión oficial que se descarga de las tiendas de apps, pero es una decisión que, como veremos más adelante, no es recomendable por las implicaciones que supone utilizar una app no oficial.
WhatsApp es la única app oficial
Otra diferencia entre ambas aplicaciones es que WhatsApp normal es la única app oficial. Por mucho que surjan apps modificadas como WhatsApp Plus y diferentes mods de WhatsApp, la app original y oficial es la que cualquier usuario puede descargar desde las tiendas de apps.
Y, por supuesto, luego están las diferentes versiones de WhatsApp que puedes encontrar, en este caso, puedes descargar WhatsApp para iOS, Android y también usarlo en tu ordenador vía WhatsApp Web o a través de WhatsApp Desktop, cualquier otra opción no es la oficial.
Ambas apps se descargan desde sitios diferentes
Ya lo adelantamos, WhatsApp normal y WhatsApp Plus no se descargan desde el mismo sitio. Mientras que la versión oficial o normal de WhatsApp la tiene disponible en Google Play Store y la App Store, WhatsApp Plus no la encontrarás en estas tiendas por diversos motivos.
En su lugar, sí que encontrarás esta versión modificada en otras tiendas de apps. Además, WhatsApp Plus está disponible en formato .apk en esas tiendas que comentamos, lo que además te obliga a activar la opción de instalar apps desde orígenes desconocidos en tu Android para instalarlo.
Es decir, que instalar WhatsApp Plus implica activar ese parámetro, de manera que tu terminal Android te permita instalar utilidades de terceros que no provienen de la tienda oficial, en este caso, de Google Play Store, sino de otros sitios como es el caso.
WhatsApp es más fácil de actualizar e instalar
Seguimos con más diferencias, y en este caso te mencionamos otra que probablemente ya puedas intuir, WhatsApp es más fácil de instalar y actualizar que WhatsApp Plus, basta con acceder a la tienda de apps de tu teléfono y ahí podrás descargarlo o actualizar WhatsApp.
Esto se hace de manera sencilla y rápida y en pocos segundos tienes la versión más reciente posible instalada. No ocurre lo mismo con WhatsApp Plus, al no estar disponible en las tiendas oficiales, debes descargar la app cada vez que se actualice para tener la última versión.
WhatsApp Plus permite cambiar el color, WhatsApp normal no
Otra diferencia entre ambas versiones reside en la interfaz, en WhatsApp Plus sí es posible cambiar el color de la app, mientras que en la versión normal no se puede, más allá de habilitar el modo oscuro en el iPhone o en Android que oscurece el diseño de la app, para nada más.
WhatsApp Plus sí que permite cambiar el tema y los colores, algo que en la versión original no es posible. Sí que se ha visto intención de que esto pueda cambiar en un futuro, pero de momento es algo que no ha cambiado.
Usar WhatsApp Plus puede implicar la expulsión
Mucho cuidado al utilizar WhatsApp Plus, te arriesgas a que te expulsen de WhatsApp , es uno de los motivos por los que pueden echarte. Abusar de su utilización puede ser detectado y es muy probable que termines echado del servicio de manera temporal o definitiva.
Pero no solo afecta a WhatsApp Plus, sino a otros mods de WhatsApp que al final son utilidades modificadas de la versión original, así que cuidado. Para estar seguro y tranquilo, utiliza WhatsApp normal y no te pasará nada, pero tampoco tengas comportamientos no permitidos porque también te pueden expulsar por otras circunstancias.
Y si te expulsan por ese motivo u otro, puedes intentar recuperar tu cuenta de WhatsApp suspendida, aunque no siempre es una tarea sencilla, a veces incluso intentando contactar con WhatsApp tampoco podrías lograr recuperar tu cuenta.
Usar WhatsApp Plus es más inseguro
Con respecto a la seguridad, hay algo muy importante, usar WhatsApp Plus tiene sus riesgos y uno de ellos es que pueden hackearte. De hecho, la versión que actualmente está disponible, que no es la misma que hace años anteriores, la cual tuvo que cerrar, está expuesta a ello.
Al tratarse de un mod y de una app no oficial, puede tener problemas de seguridad y privacidad. Sus propios responsables así lo afirman, hay riesgo de que te puedan hackear, algo que sería casi imposible, en la versión “normal” de WhatsApp por la verificación en dos pasos, la implementación de las Passkeys en WhatsApp para iOS, etc.
Pero hay otro tipo de riesgos que debes tener en cuenta si usas la versión Plus:
- Víctima de malware: sin darte cuenta puedes ser víctima de malware, es decir, que WhatsApp Plus no está exenta de poder tener malware en algún momento.
- Privacidad en riesgo y pocas garantías de seguridad: tanto tu privacidad como seguridad pueden estar en riesgo, toda la información intercambiada a través de WhatsApp Plus no tiene garantía de estar protegida.
WhatsApp normal y WhatsApp Plus se diferencian en bastantes cosas, y queda patente que es completamente recomendable usar la versión oficial y original de WhatsApp que la versión Plus por todo lo que hemos comentado, al final es una app modificada que tiene sus riesgos de seguridad e incluso te arriesgas a una posible expulsión definitiva del servicio.
- Ver Comentarios