La app para móviles de YouTube ha introducido mejoras, incluyendo unos nuevos gestos de control que serán muy útiles en el día a día. El consumo de vídeos en el móvil ya es la norma, así que YouTube quiere optimizar la experiencia con gestos táctiles adicionales.
Hace tiempo que podemos adelantar y rebobinar los vídeos de YouTube, con solo dar dos toques en la izquierda o derecha del reproductor se salta 10 segundos atrás o adelante.
Ahora se añaden gestos para entrar y salir de la pantalla completa: arrastrando hacia arriba en el recuadro del vídeo pasamos a pantalla completa, mientras que arrastrando hacia abajo salimos de ella.
Son gestos distintos a los que los móviles Android y el iPhone utilizan para su control, así que no deberían suponer un problema cuando nos acostumbremos a utilizarlos.
Además, al pulsar en el contador de tiempo irá alternando entre el tiempo que lleva el vídeo y el que falta para terminar, otro detalle bastante útil.
Aparte de los gestos, YouTube ha modificado la posición de dos botones en los dispositivos móviles. El de subtítulos ahora aparece en la parte superior de la pantalla, al igual que el interruptor para que los próximos vídeos se reproduzcan de forma automática al acabar el actual.
También se añaden las sugerencias en ciertos contenidos, por ejemplo, nos pueden recomendar que rotemos la pantalla, o ver un vídeo determinado en realidad virtual. YouTube trabaja en nuevas sugerencias, aunque no ha confirmado en qué consisten.
Por último, se han mejorado los recientes capítulos de YouTube, que permiten dividir los clips en varias partes para que los espectadores encuentren fácilmente aquella que les interesa.
Pues bien, ahora se añade un menú para los capítulos, con un título que describe su contenido y una imagen en miniatura. De esta forma resultarán mucho más prácticos, pues la novedad había pasado bastante desapercibida hasta el momento.
Los gestos y el resto de cambios comenzarán a llegar desde ya mismo a las apps móviles, aunque el proceso es gradual, así que podríamos tardar un poco en recibirlos.
Aunque las novedades son variadas, los gestos para la pantalla completa en YouTube son lo más destacado, pues es una acción muy habitual en móviles, que ahora no exige pulsar el pequeño icono dedicado en su interfaz.
- Ver Comentarios