La renovada red T-Mobile Ultra Capacity 5G ofrece desde hoy a sus clientes nuevas velocidades de hasta 3 Gbps a través de la red 5G (Stand Alone). Una actualización sin coste adicional, que mejora la navegación en las zonas con cobertura de última generación.
Ya hemos explicado las diferencias entre 5G NSA vs 5 SA, siendo este último el estándar de futuro, pues elimina los elementos heredados de la red 4G para alcanzar todo su potencial. T-Mobile dispone de la única red 5G SA en Estados Unidos, y ahora aprovecha sus capacidades.
En esencia, la cobertura Ultra Capacity 5G se basa en la tecnología "carrier agregation": hasta tres canales de 5G SA se conectarán simultáneamente al móvil, triplicando la velocidad máxima hasta unos 3 Gbps en condiciones idóneas (habrá que ver en cuánto se queda en un escenario de uso real).
Por desgracia, será necesario un móvil de gama alta, y en un primer momento llegará solo a los Samsung Galaxy S22. Los usuarios de los S22, S22+ y S22 Ultra verán la nueva cobertura durante las próximas semanas, y más adelante otros dispositivos podrán acceder a Ultra Capacity 5G.
Ya hemos comprobado que el operador con más cobertura 5G en EE.UU. es T-Mobile, y de este modo amplía sus prestaciones. Por supuesto, dependemos de que en nuestra ubicación haya 5G SA, algo que no es todo lo frecuente que nos gustaría fuera de las ciudades.
Precisamente T-Mobile ofrece 2 meses gratis de conexión 5G Home Internet para aprovechar las posibilidades de la red de última generación, y sería muy interesante que Ultra Capacity 5G sea activado lo antes posibles para los usuarios domésticos.
De cara al futuro, carrier agregation permitiría aumentar la velocidad con al unir más de tres canales, algo que habrá que ver si se hace realidad en 2023. En cualquier caso, 3 Gbps de velocidad es una cifra que satisface cualquier necesidad que podamos tener en un móvil a día de hoy.
En general, T-Mobile Ultra Capacity 5G es un paso adelante interesante, aunque el objetivo ahora debe ser que más usuarios lo disfruten, pues los propietarios de un Samsung Galaxy S22 suponen un porcentaje pequeño de los clientes del operador.
- Ver Comentarios