Digi a contracorriente: no subirá precios en 2025

Digi a contracorriente: no subirá precios en 2025

Digi no subirá precios en 2025. El operador navega a contracorriente y se desmarca de otros operadores de telecomunicaciones que han anunciado justo lo contrario. Al menos es una buena noticia después de los numerosos problemas de sus clientes y las decisiones que ha tomado.

Que las tarifas mantengan su precio congelado el año que viene significa que los clientes no tendrán que hacer un esfuerzo en 2025 para pagar su factura de Digi, algo que siempre es bienvenido y supone un alivio a todos aquellos que pensaban que iban a tener que pagar más.

Esto viene a reforzar la estrategia de Digi estos últimos meses, tienen la intención de mantener sus precios bajos y de momento no existen indicios de que vayan a subirlos, siguiendo con una política de costes agresiva, siendo algo que los analistas no creen que sea rentable a largo plazo.

Esta noticia vuelve a corroborar esa intención del operador. En la actualidad son el 5º operador en España y son cada vez los clientes que apuestan por contratar alguna de sus tarifas debido principalmente a su bajo coste, un motivo más que suficiente para muchos que contratan Digi.

No es de extrañar, por tanto, que Digi ya tenga millones de clientes en fibra y en móvil, sin embargo, el año pasado conocimos que sus ingresos medios por cliente son muy bajos, lo que pone en peligro que la empresa pueda ser sostenible si centramos la atención en el largo plazo.

Pero Digi no está de momento dispuesto a ser más “rentable” y probablemente quiera apostar por ofrecer más servicios para seguir ganando dinero. Sin ir más lejos, hace poco conocimos la nueva televisión del operador, Digi TV, aunque es un proyecto que todavía tiene limitaciones.

Diversificar su oferta será quizá uno de los propósitos de Digi para este próximo año, es decir, captar más clientes no solo por sus servicios de fibra y móvil, sino por su nueva televisión y otra serie lanzamiento que vayan realizando en los próximos meses. Ese podría ser su futuro.

Pero tocar los precios no está en sus planes al menos en 2025, por eso decimos que Digi va a contracorriente y haciendo lo contrario que los demás, recordemos que Movistar subirá precios en 2025, pero también hará lo propio Vodafone e incluso Orange aumentará el coste de sus tarifas en los inicios de 2025.

No todo son buenas noticias

Aunque es una buena noticia, no todo es de color de rosa. En mayo de 2024 conocimos en unas pruebas en las que se detectó que la velocidad mínima de la fibra óptica de Digi era cada vez más lenta , quizá por el overbooking de clientes, lo que ocasiona una saturación en la red y que baje la velocidad. Y ese bajo coste puede que esté representando un servicio de peor calidad.

Pero, además, si Digi quiere seguir creciendo no solo debe centrarse en mantener sus precios, motivo más que suficiente para potenciales clientes que buscan un operador de bajo coste, también deben ir solucionando sus problemas, alguno de los cuales hemos conocido en 2024.

Este año Digi ha sufrido varias caídas de su servicio, incluso en cortos espacios de tiempo, los clientes se quejaron en su momento de la imposibilidad de hacer y recibir llamadas. Además, el sistema de SMS cayó durante el Black Friday, teniendo los clientes que resignarse ante la imposibilidad de recibir SMS para verificar sus compras, o para otros menesteres.

Pero más grave han sido los problemas con la duplicación de tarjetas SIMs sin control que conocimos en marzo. Tan grave es esta situación que Digi parece no poder hacer frente a las sanciones impuestas por ese hecho, y que pueden ocasionar un verdadero problema a sus clientes por el enorme riesgo de que se pueda realizar el temido SIM swapping.

Que Digi no suba precios en 2025 es una buena noticia porque afecta al bolsillo de los clientes, que verán con buenos ojos no tener que pagar más. Quizá no sea agradable que eso suponga disfrutar de un mal servicio, como los casos que hemos mencionado, con caídas muy frecuentes en sus servicios y otros problemas, eso no es una buena noticia.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios