Adiós a las IPTV piratas: operación policial contra el "Netflix gratis" deja 11 detenidos
Una nueva operación policial contra el llamado "Netflix gratis" deja 11 detenidos y supone el adiós a las IPTV piratas, al menos a una de las más importantes.
Esta semana acaba de producirse una de las mayores operaciones contra la piratería audiovisual jamás realizada ya no solo en Italia en este caso, sino a nivel internacional. Los arrestados usaban numerosas páginas webs para retransmitir contenido de plataformas de streaming a través del protocolo IPTV.
Pero, ¿qué es una IPTV? ¿En qué consiste? La Internet Protocol Television (IPTV) es un sistema que utiliza una conexión de banda ancha bajo el protocolo IP para facilitar la señal de televisión mediante suscripción.
Una operación en la que se han llevado a cabo más de un centenar de registros por parte de la policía tanto local como fuerzas policiales extranjeras en Italia, el Reino Unido, Holanda, Suecia, Suiza, Rumanía, Croacia y China.
Doble golpe a tu bolsillo: Disney+ también sube de precio, igual que Netflix
Gracias a esta operación, se ha conseguido desmantelar una gran infraestructura que prestaba servicios ilegalmente a más de 22 millones de usuarios finales. Un avanzado sistema informático que mostraba ilegalmente contenidos bajo demanda de las plataformas de streaming más conocidas como Sky, DAZN, Netflix o Amazon Prime Video.
Mediante esta operación, se han inhabilitado más de 2.500 canales y servidores ilegales que alcanzaban un volumen de negocios ilegal de más de 250 millones de euros al mes. Una red que contaba con 9 grandes servidores que eran utilizados para distribuir por toda Europa la señal audiovisual pirateada.
Y, para terminar, también se requisaron criptomonedas valoradas en más de 1.650.000 euros y dinero en efectivo que superaba los 40.000 euros. Una pequeña muestra de un negocio que se calcula que genera unos 3.000 millones de euros al año y ocasiona un daño económico superior a los 10.000 millones de euros a las empresas afectadas.
En definitiva, que esta gran operación policial contra el denominado "Netflix gratuito" que ofrecía esta organización ilegal de IPTV es un duro revés para esta cada vez más frecuente práctica a la hora de ver contenidos de plataformas de streaming sin licencia ni suscripción de por medio.
82.000 suscriptores de IPTV se quedan sin servicio tras un gran golpe a la piratería
- Ver Comentarios