UFC, NBA y NFL quieren acabar con la piratería de transmisiones en vivo con eliminaciones instantáneas
La lucha contra la piratería está a la orden del día, y ahora la UFC, NBA y NFL quieren unir sus fuerzas para combatir las retransmisiones en vivo desde medios no autorizados. Son muchos los destinos o páginas webs donde podemos disfrutar de emisiones en vivo de deporte, como es el caso de la UFC, NBA y NFL.
Todos conocemos qué tipo de emisiones nos brindan la UFC, NFL y NBA, pero debemos tener claro de que tenemos que luchar contra un claro enemigo, la piratería, que cada día es más grande y se extiende entre más usuarios, como son las IPTV, a pesar de que poco a poco se está acabando con cientos de ellas.
El deporte estadounidense está en pleno auge y actualmente, es retransmitido por algunas cadenas tan populares como ESPN+, la plataforma de streaming líder en el país que nos ofrece horas de partidos de la NBA, las peleas más abrumadoras de la UFC y por supuesto los partidos de fútbol americano por excelencia.
Miles de usuarios pagan por ver este contenido
Actualmente, son miles los usuarios que pagan por ver el contenido exclusivo de plataformas de streaming deportivas como ESPN+, NBA TV, NBA.com, NBA App, NBA League Pass entre otras, por desgracia la piratería hace que otros tantos usuarios disfruten de estos contenidos de manera ilegal haciendo perder mucho dinero a las tres federaciones deportivas.
Los piratas que retransmiten los contenidos de manera ilegal cada vez cuenta con unos medios más sofisticados para ello, y por desgracia el contenido puede llegar a estar días incluso, meses disponible para que los fanáticos del deporte puedan verlo de manera gratuita. El objetivo de las juntas directivas de la NBA, NFL y UFC quieren que la DMCA cuenta con otros medios por los cuales se pueda eliminar el contenido mucho más rápido de las webs o apps de los infractores.
Tan solo queda esperar y ver qué futuro tomará la USTPO para poder evaluar el panorama actual con la piratería de contenido deportivo y esperar que los daños causados por los piratas en sus retransmisiones sean los más leves posibles, pues por desgracia la lucha contra la piratería es cada día mucho más compleja.
Una coalición anti-piratería acaba con los canales IPTV de deporte ilegales
- Ver Comentarios