Las acciones legales contra el IPTV pirata continúan endureciéndose en diferentes países. En todos estos meses hemos hablado de operaciones policiales masivas en Italia, Grecia, Alemania y un largo etcétera.
Incluso se ha llegado al punto de usar IA para bloquear IPTV pirata, aunque ya se ha demostrado que aún queda mucho para dejar esta tarea en piloto automático.
Sea como sea, hoy nos toca hablar de Reino Unido, donde un hombre de 55 años de Birmingham ha sido sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por operar un servicio IPTV ilegal de gran escala llamado Each Online.
Gary McNally, que es el nombre del sentenciado, administró durante casi cuatro años este sistema en su propio hogar, y ofrecía acceso a contenido premium como partidos de la Premier League y eventos deportivos de pago a través de canales premium de Sky TV por un precio reducido.
Según el tribunal, en su apogeo, la plataforma contaba con cerca de 2.000 suscriptores activos y acumuló unas 40.000 libras esterlinas de ingresos.
Un aspecto que llama la atención de este caso es que McNally no solo redistribuía contenido pirateado, sino que también lo obtenía directamente mediante cuentas legítimas de NOW TV, las cuales estaban manipuladas para transmitir contenido sin autorización.
No obstante, no pienses que esto se puede hacer con un portátil y una conexión a Internet normal. McNally necesitó montar una infraestructura considerable, con conexiones de banda ancha de nivel empresarial que le costaban al mes 420 libras esterlinas y que permitían que el contenido se transmitiese en alta calidad.
Asimismo, se encargaba de reponer el material pirateado en menos de 48 horas si los titulares de derechos lograban desactivarlo. La complejidad del sistema de McNally llamó la atención de Sky, que lideró la investigación y colaboró con la policía de West Midlands para desmantelar la operación en 2021.
Durante los registros en la residencia de McNally, las autoridades confiscaron muchos portátiles, discos duros y dispositivos de transmisión, lo cual, obviamente, fue usado como evidencia en los juicios.
Realmente, no es común encontrar personas que capturan y distribuyen contenido pirateado. Estos "cosechadores" son luego los que suelen revender sus servicios a distribuidores, que estos sí son comunes, para que expandan la red de piratería a nivel nacional e internacional.
Tras estos dos años y nueve meses de prisión por piratería IPTV, seguro que McNally se lo pensará dos veces antes de hacer algo similar, aunque son muchos los que seguimos pensando que la forma más sencilla de acabar con la piratería es haciendo más accesibles los servicios legales de streaming.
IPTV pirata: acaban con una red que distribuía contenido a 22 millones de usuarios
Vía: Daily Mail
- Ver Comentarios