Implacable medida contra el IPTV ilegal que se está llevando a cabo de un país europeo. La policía está visitando casas en busca de usuarios y proveedores que estén usando IPTV ilegalmente, una operación que ya ha dado algunos frutos.
La FACT, una organización encargada de luchar contra el robo de los dereches de autor lanzó junto a la Policía una operación conjunta para desmantelar la piratería en Reino Unido, centrándose especialmente en el desmantelamiento de proveedores de contenido ilegal.
Es decir, de personas o proveedores que venden dispositivos IPTV que dan acceso a la visualización de contenidos de pago, algo totalmente ilegal. No solo se producen esas visitas, sino que las autoridades les instan también a desistir de esas prácticas mediante correo.
Esta operación contra el IPTV ya está ocasionando las primeras detenciones de personas, sin ir más lejos un ciudadano de 42 años ha sido el primero. Las autoridades le han detenido como sospechoso de vender dispositivos IPTV ilegales con el que ver contenidos de pago gratis.
De hecho, se le han incautado diferentes dispositivos. Esto demuestra que la lucha contra el IPTV ilegal es una realidad y pone en el punto de mira a todos aquellos que se dedican a esta práctica, así que deben tomar esto como una advertencia serie de las consecuencias de sus actos.
Además, teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo atrás otro ciudadano ya fue encarcelado con una pena de algo más de 3 años por este delito, queda claro que este tipo de operaciones van muy en serio. Hay que tener en cuenta que este joven ya fue avisado por la FACT para que dejara de vender dispositivos IPTV ilegales, pero aún siguió haciéndolo.
Fue detenido y lo llevaron a juicio, que tuvo como resultado esa pena de prisión impulsada principalmente por la Premier League, una de las acusaciones. Este tipo de prácticas causan un perjuicio multimillonario a los propietarios de derechos de autor, así que no extrañar que se persigan a todos aquellos que se aprovechan para ofrecerlo gratis de manera ilegal.
Esta operación llevada a cabo en Reino Unido se está aplicando en diferentes regiones y no se descartan más detenciones. El mensaje que se está dando es bastante claro, quien se dedique a la venta o utilice dispositivos IPTV ilegales debe enfrentarse a cargos y penas de cárcel.
Pero es que usar IPTV ilegales tiene un doble problema, no solo estás cometiendo un delito con importantes consecuencias, sino que además te pones en riesgo y te puedes enfrentar a problemas de seguridad en tus dispositivos, así que es otro motivo para dejar de lado todo esto.
El IPTV ilegal es un delito y no solo se está persiguiendo en Reino Unido, sino que la Policía en otros países ya están llevando a cabo sendas operaciones para atajar este problema, recordemos que hace poco conocimos la detención de al menos 11 personas, múltiples registros y la inhabilitación de más de 2.500 canales ilegales que mostraban contenido de pago.
Vía: Mirror
- Ver Comentarios