Si eres creador de contenido, tienes una empresa o un negocio propio, seguro que te interesará cambiar tu perfil personal de Instagram a un perfil de empresa. En el siguiente artículo te vamos a mostrar a hacerlo con unos sencillos pasos y también cómo puedes configurar todas las opciones que tiene disponibles.
Cambiar a un perfil de empresa en Instagram te dará la oportunidad de acceder a herramientas para empresas o creadores dentro de la app y con ellas podrás hacer que tu marca o negocio se impulse a lo más alto. Estas herramientas nos permiten añadir más opciones de contacto para nuestros seguidores y poder hacer otro tipo de publicaciones.
Son más de 1.000 millones los usuarios que están en Instagram, por lo que es una de las mayores plataformas para poder hacer que tu negocio o marca llegue a más público y puedas conseguir los objetivos que te plantees.
Crear un perfil de empresa en Instagram
Ahora que ya sabes qué es un perfil de empresa de Instagram, en las siguientes líneas te vamos a mostrar cómo podrás convertir tu perfil personal en uno de empresa o de creador de contenido, para ello tendrás que seguir estos pasos que verás más abajo:
- El primer paso será acceder a tu perfil de Instagram.
- Seguidamente, tendrás que pulsar en el icono de "menú" que está situado en la parte superior derecha.
- Ahora pulsaremos en la primera opción "Configuración y privacidad".
- Una vez dentro de esta sección, tendrás que buscar la opción "Tipo de cuenta y herramientas".
- En la siguiente ventana tendrás varias opciones, una de ellas es "Cambiar a cuenta profesional" y la otra "Añadir nueva cuenta profesional", nosotros pulsaremos en la primera opción, pues nuestro objetivo es cambiar nuestra cuenta personal a una profesional.
- Una vez que pulsemos, Instagram nos explicará lo que podremos hacer con nuestra nueva cuenta de empresa, tan solo tendremos que pulsar en "Continuar" hasta que lleguemos a una ventana como la que ves más abajo.
- En esta ventana tendremos que elegir la categoría que mejor se adapte a nuestra forma de empresa, tienes muchas opciones, deberás elegir correctamente.
- En el caso de que elijas alguna opción de creador de contenido o artista, Instagram necesitará saber más, por lo que te preguntará si eres un creador o una empresa. Nosotros elegiremos "Empresa".
- Al avanzar a la siguiente pantalla, tendremos la opción de conectar nuestra empresa con una página de Facebook que tengamos, en el caso de tenerla podrás hacerlo de manera muy sencilla, pues debemos recordar que Instagram y Facebook pertenecen a Meta, por lo que la sincronización será perfecta.
- Por último, tendremos varias opciones para completar nuestro perfil de empresa en Instagram, podremos pulsar en la sección "Inspírate" para ver un poco los perfiles de empresa de tu futura competencia. Podrás añadir nuevo contenido y compartir tu nuevo perfil de diferentes formas.
Una vez que has terminado todos los pasos anteriores, ya tendrás un perfil de empresa, ahora podrás acceder a muchas más herramientas de las que tenías cuando tu perfil era personal. Una de las opciones que podrás usar será la creación de una sección de "Preguntas y respuestas".
Podrás añadir anuncios y anuncios con socios en la que las ganancias serán de tu socio y tuyas, son muchas los recursos a las que puedes acceder, por lo que Instagram con perfil de empresa es mucho más que una red social, pues será el "escaparate" de tu marca o negocio.
Como has podido comprobar, cambiar tu perfil personal de Instagram a empresa es realmente sencillo. Es una opción que todos los usuarios pueden hacer y con la que podrás impulsar tu marca o negocio de una forma mucho más visual, con el objetivo de llegar a un público mayor y conseguir tus objetivos empresariales.
Cómo ver el historial de cambios de tu perfil de Instagram
- Ver Comentarios