La economía sube y baja constantemente, y la economía interna de las empresas no es una excepción a esta regla. En este caso, a Ericsson le toca bajar. Concretamente, estamos hablando de una reducción de ganancias del 89%.
Sigue leyendo para conocer las posibles causas de esta mala cifra económica y otros detalles similares.
¿Un desastre esperado?
Ericsson presentó recientemente su informe económico del segundo trimestre, y no trae buenas noticias para la compañía. Aunque hay datos negativos que se compensan con otros positivos, como la disminución de ventas en Norteamérica con el desarrollo de venta en la India, hay otros que no tienen excusa, como que Ericsson haya ganado un 89% menos en términos de cambio interanual.
Sin embargo, y según cuentan, no parecen extrañados por lo ocurrido en este trimestre, y prefieren centrarse en los puntos positivos, como el mencionado aumento de ventas en India o un crecimiento de las ventas del segmento Enterprise de un 20%.
A pesar de los resultados, desde Ericsson se presentan optimistas y esperan que el tercer y cuarto trimestre sean más positivos y fortalecedores para la compañía y para el mercado en general, basándose principalmente en el impacto positivo de la tecnología 5G.
¿Qué fue de Sony Ericsson?
Seguro que si lees Ericsson y tienes buena memoria, recordarás los antiguos modelos de Sony Ericsson que se popularizaron a principios de los 2.000.
Sony Ericsson fue una empresa conjunta entre Sony y Ericsson que se formó en 2001, y se centró en la fabricación de teléfonos con funciones avanzadas para la época.
Sin embargo, con el tiempo, Sony Ericsson tuvo dificultades para competir en el mercado de los smartphones, y, por ello, en 2012, Sony adquirió la participación de Ericsson en la empresa conjunta y la marca Sony Ericsson dejó de existir, pasando todos los móviles a ser fabricados y vendidos bajo la marca Sony.
Ahora Ericsson sigue sola su camino como una multinacional que se dedica principalmente a proporcionar y operar equipos y sistemas de telecomunicaciones para redes móviles y fijas. A su vez, también han incluido tecnologías como 5G, Internet de las cosas, inteligencia artificial y cloud computing.
Mientras tanto, Sony se sigue dedicando a muchas cosas, desde electrónica hasta juegos, pasando por entretenimiento y servicios financieros, así que no podemos decir que le vaya mal en absoluto.
Volviendo a la economía de Ericsson, y para terminar, no parece que esta bajada del 89% represente una amenaza en un futuro a corto plazo para Ericsson, así que seguirán de manera lenta pero firme en su avance.
¿Comprar en AliExpress es buena idea? Así perjudica al empleo y a la economía española
- Ver Comentarios