Los NAS de QNAP ahora se integran en Nx Witness VMS: así mejorará el almacenamiento para la videovigilancia

Los NAS de QNAP ahora se integran en Nx Witness VMS: así mejorará el almacenamiento para la videovigilancia

Innovar en tecnología es uno de los temas más importantes hoy en día y QNAP lo ha conseguido integrando la plataforma Nx Witness VMS con sus nuevos y potentes NAS. El objetivo será mejorar el almacenamiento dentro de los sistemas de videovigilancia de la compañía.

La integración de este nuevo sistema de virtualización permitirá que los NAS de QNAP sean mucho más potentes y eficientes en cuanto a almacenamiento y procesamiento de vídeo en tiempo real, es decir, la videovigilancia.

La infraestructura de una empresa en cuanto a videovigilancia es realmente costosa de hacer y de mantener, pero gracias a la integración de Nx Witness VMS, ahora las empresas podrán añadir este sistema sin necesidad de modificar la infraestructura que ya tengan.

La IA en la videovigilancia y almacenamiento de vídeo

Los NAS de QNAP para videovigilancia son la mejor elección, puesto que ahora cuentan con la integración de la plataforma Milestone XProtect y Nx Witness VMS, de esta forma, se podrá añadir el servicio a los NAS de QNAP sin necesidades de adquirir nuevos equipos y sustituir la red ya creada para la videovigilancia.

Los NAS de QNAP pueden configurarse de diferente manera, puedes tener un NAS de QNAP que sirva de almacenamiento de vídeo con Nx Witness, de tal manera que a través del protocolo SMB podrás tener un NAS con almacenamiento en cuestión de minutos.

Podrás hacer copias de seguridad de todo el material que se ha grabado en tu sistema con HBS3 de QNAP en la nube u otro NAS. Si prefieres ampliar el almacenamiento podrás hacerlo, y es que a través de JBOD podrás ampliar a nivel petabyte.

A través de la configuración RAID podrás tener protegido tu NAS y el servicio de videovigilancia de manera ininterrumpida, por lo que nunca perderás un solo segundo de grabación.

Ahora bien, también puedes montar un NAS de QNAP como un servidor VMS, todo ello gracias a la implementación de Nx Witness VMS directamente en una máquina virtual con Virtualization Station, esto hará que los costes de tu servidor sean mucho menores.

Gracias a la implementación de discos SSD podrás mejorar el rendimiento de las grabaciones, evitando alteraciones por la velocidad de escritura de los grabadores en el sistema NAS. También se podrá exportar las grabaciones de vídeo a discos duros de alta capacidad y rendimiento, para que los SSD puedan seguir "trabajando" y así aprovechar al máximo la velocidad de los mismos.

Imagen - Los NAS de QNAP ahora se integran en Nx Witness VMS

Sin duda alguna, esta integración de la plataforma Nx Witness VMS con QNAP hará que los sistemas de grabación cambien para siempre y sea una de las razones por las que elegir QNAP para un sistema de videovigilancia a la altura de los mejores y con el mejor rendimiento posible.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios