Es anunciada una nueva solución de almacenamiento, se trata del NAS QNAP TS-855X, así que te contaremos sobre sus especificaciones y novedades. Este equipo es una nueva apuesta de la empresa QNAP para ofrecer espacio de almacenamiento híbrido, incluyendo una configuración mixta entre bahías para discos de 3,5 pulgadas y SSD de 2,5 pulgadas.
El nuevo NAS tiene capacidad específica para 8 discos, además incluye el procesador Intel Atom C5125 de 8 núcleos con una velocidad reloj de hasta 2,8 GHz; además incluye tecnología Intel QAT y SR-IOV. El nuevo NAS TS-855X además soporta hasta 128 GB de memoria RAM DDR4, aunque viene con cuatro ranuras y 8 GB preinstalados; además cuenta con puertos de red de 10GbE/2,5GbE.
Resalta también que esta solución de almacenamiento de QNAP cuenta con almacenamiento flexible, además de admitir puertos de red de hasta 25GbE, cuando añades una tarjeta PCIe compatible.
Novedades QNAP en Computex: NAS, servicios en la nube e IA
NAS con soluciones de seguridad integradas
Además de todas las capacidades de almacenamiento que ofrece el NAS QNAP TS-855X, también incluye las mejores herramientas de protección y ciberseguridad que ofrece QNAP, además de soluciones de virtualización y copia de seguridad empresarial, ideal para pymes que buscan entornos virtualizados y almacenamiento de alto rendimiento.
En cuanto a su conectividad, además de su puerto de 10 GbE, incluye dos puertos RJ45 de 2,5GbE que se pueden combinar para admitir SMB Multicanal que consigue velocidades de transmisión de hasta 5 Gbps.
Así mismo, este NAS posee la certificación VMware vSphere y Microsoft Hyper-V que garantiza el almacenamiento de virtualización. En cuanto a las copias de seguridad y restauración, vemos que este equipo admite una gran variedad de servicios basados en la nube, lo que permite que los equipos de TI puedan tomar instantáneas regularmente para proteger el NAS frente ataques ransomware.
También es posible crear redes privadas virtuales utilizando el servicio QVPN para garantizar el acceso de su NAS a datos remotos. El dispositivo soporta el alojamiento de máquinas virtuales con sistemas operativos Windows, Linux, UNIX y Android, empleando Virtualization Station. Este NAS es compatible con la app Qfile Pro de QNAP.
Cuenta con soporte para contenedores Docker, LXD y Kata Containers, utilizando Container Station. Aunque está configurado de serie con el sistema operativo QTS, es posible cambiar de forma flexible al sistema operativo QuTS hero, que está basado en ZFS, lo que para algunos usuarios empresariales es garantía de fiabilidad e integridad de los datos.
Qsync Pro de QNAP se integra en Qfile Pro: cambios y mejoras
- Ver Comentarios