VIGI Cloud VMS, la solución gratuita de gestión de videovigilancia basada en la nube de TP-Link

VIGI Cloud VMS, la solución gratuita de gestión de videovigilancia basada en la nube de TP-Link

TP-Link ha presentado recientemente su última innovación: VIGI Cloud VMS, un sistema de gestión de video en la nube, gratuito e ilimitado.

Aunque el año pasado hablamos de la TP-Link Vigi C540V, este nuevo concepto es ideal para usuarios que buscan tener vigiladas varias zonas desde la distancia, idealmente empresas.

Una de sus primeras ventajas que podemos apreciar es su capacidad de escalabilidad. Al estar basado en la nube, no necesitarás infraestructuras locales, por lo que los gastos de instalación y mantenimiento se verán muy reducidos y podrás ampliar tu sistema cuando quieras rápidamente.

Seguramente, al decirte que está basado en la nube te hayas preguntado sobre la seguridad del alojamiento de los datos. Estos están en servidores de AWS mantenidos por TP-Link en todo momento, por lo que tanto la disponibilidad como la seguridad son altas.

Crear tu nuevo sistema te llevará unos minutos, ya que la aplicación VIGI detecta automáticamente los equipos conectados a la misma red LAN, añadiéndolos por lotes en vez de hacerlo uno a uno. Además, ofrece mantenimiento automático, incluyendo actualizaciones de firmware y solución de problemas en remoto.

Imagen - VIGI Cloud VMS, la solución de gestión de videovigilancia basada en la nube de TP-Link

Por otro lado, cuenta con gestión de permisos multiusuario, permitiendo asignar diferentes niveles de acceso a los usuarios para que solo tengan acceso a los recursos que necesiten.

Asimismo, la herramienta VIGI Designer Tool te servirá para simular el despliegue de las cámaras de vigilancia, pudiendo ver de forma precisa las áreas cubiertas por cada cámara, utilizar filtros inteligentes y ajustar los niveles de detección, observación, reconocimiento e identificación, además de la profundidad de color y la densidad de píxeles.

Por otra parte, también podrás ver la cobertura de las cámaras directamente en un mapa, acceder a cualquier equipo con un solo clic y realizar un seguimiento de los videos relacionados.

Igualmente, con la app VIGI podrás gestionar instalaciones de videovigilancia en cualquier momento y lugar para ver videos en directo, recibir alertas en tiempo real y acceder al sistema sin necesitar una VPN. También puedes hacerlo desde la web o con un software instalable para PC.

El VIGI Cloud VMS es ideal para cadenas de tiendas, oficinas distribuidas en diversas ciudades y cadenas hoteleras o de restaurantes, por poner solo algunos ejemplos.

10 señales que te avisan de que te están espiando por la cámara de tu móvil

  • Ver Comentarios