Acaba de confirmarse la noticia de que VMware Workstation y Fusion pasan a ser totalmente gratuitos. Un software que permite a los usuarios usar máquinas virtuales (las llamadas VM), permitiendo así ejecutar un sistema operativo como si fuera una app más.
Unos sensacionales productos de escritorio enfocados tanto para fines comerciales como para instituciones educativas o usuarios finales.
Un software que pasa a ser gratuito, como también lo es la iniciativa de INCIBE que ofrece sus servicios para recuperar los datos perdidos en la DANA. Un gesto realmente magnífico.
Un servicio gratuito pero completo y eficiente
Para tranquilizar a todos aquellos que puedan pensar que, con este cambio, los servicios virtuales de esta compañía menguarán en calidad, la compañía asegura que esta nueva versión gratuita incluye todas las funcionalidades de la ya desaparecida versión de pago.
Por lo tanto, sus usuarios gozarán del acceso a todas las herramientas previas que siempre han estado disponibles.
Y en cuanto a aquellos que eran clientes del anterior modelo de pago, tampoco deben preocuparse. La compañía respetará todos los acuerdos y permanecerán activos hasta su vencimiento, con acceso al soporte a través del portal de soporte.
Eso sí, es necesario dejar claro que los "tickets" de incidencias para la resolución de problemas y demás aspectos ya no estarán disponibles. Pero, al margen de esto, todo lo demás seguirá en vigor, incluyendo el acceso a una gran cantidad de recursos online, desde la debida documentación a las guías de usuario o los siempre útiles foros de la comunidad.
Con estos cambios, esta compañía sigue comprometiéndose con sus clientes en seguir invirtiendo en nuevas características y tecnología, mejoras de usabilidad, actualizaciones de calidad, etc. Y todo para que su masa de usuarios siga creciendo, lo cual permite la optimización de la oferta disponible.
VMware Workstation para Windows, y Fusion para Mac, son de las mejores opciones para ejecutar sistemas operativos de manera virtual, y muy populares tanto entre los usuarios avanzados como entre las empresas.
En definitiva, que los clientes de VMware y sus servicios Workstation y Fusion ya son totalmente gratuitos para todos sus usuarios, manteniendo todas sus funciones y alto rendimiento intactos. Una gran noticia, sobre todo para nuestros bolsillos.
- Ver Comentarios