WAFX-P son las nuevas pantallas interactivas de Samsung destinadas al sector educativo, nuevos dispositivos con IA integrada que pretenden mejorar el aprendizaje de los estudiantes, pero también ayudar al profesorado a impartir sus clases más cómodamente y con mayor eficiencia.
Ya hemos dicho en varias ocasiones que la IA ha cambiado nuestras vidas para siempre y está presente en cada vez más ámbitos, a estas alturas ya es muy habitual que los móviles, especialmente los de gama alta, incluyan sus propias herramientas que aprovechan su potencial.
Todo sea por ofrecer más recursos a los usuarios con los que mejorar su productividad y llevar a cabo todo tipo de tareas sin complicaciones. Y ahora también la IA llega a estas pantallas de Samsung, con la se pretende revolucionar el aprendizaje en estas nuevas generaciones.
Cómo son las pantallas WAFX-P
Estas nuevas pantallas WAFX-P de Samsung vienen en tamaños de 65, 75 y 86 pulgadas, ofreciendo una gran superficie en la que interactuar de manera táctil. Estarán disponibles con una configuración muy potente de 16 GB de memoria RAM y un espacio interno de 128 GB.
Tratándose de un dispositivo de este tipo, no falta la cámara 4K integrada y la disponibilidad de un micrófono y un altavoz de alta calidad que asegura un buen sonido cuando el profesor necesite reproducir algún clip en la pantalla. En su interior, tenemos un chip de 8 núcleos.
Gracias a su potente NPU, las pantallas tienen garantizadas un alto nivel de rendimiento cuando se trata de llevar a cabo tareas de IA, para que todo vaya muy fluido. Cuentan con Samsung AI Assistant, que viene equipo de diversas herramientas enfocadas a este ámbito educativo.
Por ejemplo, la función “circle to search Google” permite realizar búsquedas rápidas y precisas sobre todo aquello que el usuario rodee con un círculo en la pantalla, ya sea texto o imágenes, o también estará la función “Resumen IA”, que crea resúmenes automáticos sobre cada sesión.
Y cabe destacar la “transcripción simultánea” que realiza una transcripción instantánea de las palabras que pronuncien los alumnos, que puede ayudar a reforzar el vocabulario de un idioma, por ejemplo. Vienen equipadas con el sistema operativo Android 15.
Así que están a la última en cuanto a sistema operativo, con funciones que ayudan a mejorar el aprendizaje de todos los alumnos. Y tienen una gran ventaja, traen la certificación EDLA de Google, lo que les ofrece acceso a herramientas como Classroom y Drive de Google.
Estas pantallas WAFX-P de Samsung con IA y funciones específicamente enfocadas al sector educativo tienen como objetivo transformar el aprendizaje, ofreciendo una nueva forma de enseñanza amena y divertida para los alumnos y también para profesores. De momento no hay precio ni fecha de disponibilidad.
- Ver Comentarios