Es posible que no lo supieras, pero sí, desde agosto de 2020, los usuarios de Messenger e Instagram han podido enviarse mensajes entre sí. Sin embargo, Meta ha comunicado que esta función dejará de estar disponible y que ya no se podrán crear nuevas conversaciones con usuarios de la plataforma opuesta.
Igualmente, los usuarios de Facebook dejarán de poder ver el estado de actividad de los usuarios de Instagram. Por otro lado, ninguna de las conversaciones ya existentes se moverá a la bandeja de entrada de Facebook o Messenger, sino que pasarán a ser "de solo lectura". Todo esto ocurrirá a partir de mediados de este mes, sin dar Meta una fecha más concreta al respecto.
Esto podría ser debido a no poder cumplir con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la cual promueve que haya interoperabilidad entre plataformas, pero el intercambio de datos debe darse bajo ciertas condiciones, y parece hallarse ahí el problema.
Esta mala noticia se ve compensada por la reciente adición de stickers personalizados, voces, nuevas fuentes y más en Instagram. Por su parte, los canales llegaron a Facebook y Messenger, toda una novedad que promete durar mucho tiempo y que supone un gran cambio positivo en la experiencia de usuario.
A pesar de que Meta ha eliminado la función de enviar mensajes entre usuarios de Messenger e Instagram, cabe la posibilidad de que esté preparando la aplicación para cumplir con la normativa y traer una función similar a la que había en un futuro, como ya está ocurriendo de manera similar con WhatsApp.
Por otro lado, es posible que este movimiento sea uno más de los tantos que están reduciendo las capacidades de Messenger, como el cierre de Messenger Lite o la incapacidad de poder enviar SMS o MMS a través de la app de Android.
En cualquier caso, ahora mismo solo queda comunicarse estando los dos usuarios en la misma plataforma.
Facebook e Instagram añaden nuevas formas de ganar dinero con tu contenido
- Ver Comentarios