Meta tiene cada vez más claro el lanzamiento de una suscripción de pago para usar Instagram y Facebook. Esa es al menos la intención que tendrían los responsables de ambas redes sociales y ya tendrían entre manos un plan de cómo serían una vez que la suscripción sea implementada.
Una información apunta a que algunos ejecutivos que tienen conocimiento sobre la suscripción de pago de Meta para Facebook e Instagram sostienen que los usuarios no tendrían publicidad. Es decir, a cambio de pagar no verían ningún tipo de anuncios en ambas redes sociales.
Este plan sería beneficioso para los intereses de Meta, que sumaría una nueva fuente de ingresos, pero también para los usuarios que estén dispuestos a pagar por utilizar Instagram o Facebook, con la ventaja de no ver en ningún momento publicidad como la que suele aparecer.
Esta nueva suscripción llegaría en respuesta a la continua observación y análisis que hacen los organismos europeos a Meta y sus servicios, en este caso a ambas redes sociales. Ofrecerían un servicio alternativo, ahora ya no basado en publicidad, como es actualmente el que brindan.
Con esto, parece más que claro que Meta no quiere marcharse de Europa, al contrario de lo que ocurrió hace algunos meses, cuando Meta puso encima de la mesa la posibilidad de marcharse de Europa por ciertas incompatibilidades legales entre administraciones, tal y como contamos.
Facebook e Instagram seguirán siendo gratis
La llegada de una versión de pago para Facebook e Instagram, no obstante, no supondrá que los usuarios no puedan seguir utilizando gratis ambas plataformas. Tanto Instagram como Facebook seguirán disponiendo de versiones gratuitas como siempre con anuncios en la Unión Europea.
Llegado el momento, el usuario podrá escoger si pagar una determinada suscripción para utilizar alguna o ambas redes sociales sin anuncios, entre otras ventajas. Eso sí, no hay datos sobre el posible precio de la suscripción y ni tan siquiera si habrá más de una modalidad de contratación.
Tampoco se sabe cuándo será oficial y si finalmente llegará este año, aunque ya existen algunos precedentes como Twitter Blue, la suscripción de pago de X (anterior Twitter), por el que pagas una cuota específica a cambios de contar con ciertos beneficios que no tiene la versión gratuita.
Sí parece claro que la suscripción de pago para Facebook e Instagram será una realidad tarde o temprano, la empresa matriz no quiere verse involucrada en más escrutinios y multas millonarias de los organismos reguladores de la UE como las que ha tenido que enfrentar últimamente Meta por distintas causas relacionadas con los datos de sus usuarios.
Meta pagará a usuarios de Facebook: así puedes reclamar
Vía: The New York Times
- Ver Comentarios