Llevamos ya varias semanas hablando sobre la gran alternativa a Twitter que Meta estaba preparando, nos estamos refiriendo a Threads, esta app basada en el microblogging es una de las primeras apps que hacerle frente a Twitter. Si aún no sabes de qué estamos hablando, hoy te contaremos qué es Threads, cómo funciona y todo lo que puedes hacer en esta aplicación que está tan de moda.
Threads es el "Twitter" de Instagram, esta app ha saltado a los móviles de muchos usuarios para poder dar por fin una digna alternativa a Twitter. La red social del pájaro azul no está teniendo mucho éxito con todos los cambios que Elon Musk está realizando en ella, como por ejemplo la limitación de ver tan solo 600 tuits al día para los usuarios no verificados.
Antes de entrar en materia, debes tener algunas cosas muy claras sobre Threads, pues, al estar basada en Instagram, esta app cuenta con los mismos principios y normas que Instagram. Con esto queremos decir que, el contenido para adultos está prohibido, el objetivo es crear una comunidad más amable y cercana que puedes crear en Twitter.
Una de las diferencias más notables de Threads respecto de Twitter es que Threads permite hacer publicaciones de hasta 500 caracteres, cosa que Twitter tan solo nos permite crear un tuit de 280 caracteres. Está claro que Threads es una mera inspiración o copia de Twitter, pero Meta ha querido hacerle frente y ya cuenta con más de 70 millones de usuarios en unas pocas semanas.
Qué es Threads y cómo funciona
Como ya hemos mencionado más arriba, Threads de Instagram es una aplicación de microblogging, es decir, podemos compartir pequeños textos a los que podemos añadir enlaces, fotos o menciones a otros usuarios, seguro que estás pensando que es igual que Twitter, y no te falta razón, Threads es una copia de la app del pájaro azul.
Antes de instalar Threads, debes saber que esta aplicación es coodependiente de Instagram, por lo que si quieres usar Threads tendrás que tener una cuenta de Instagram, aunque seguro que ya la tienes. Si es así tan solo tendrás que descargar Threads para comenzar a utilizarla, pues tendrás el mismo nombre de usuario.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de hacerte una cuenta de Threads es que si la quieres eliminar, tendrás que eliminar también tu cuenta de Instagram, pues son aplicaciones indivisibles. Esto ha generado muchísima polémica entre los usuarios y es que las razones por las que los usuarios quieren borrar su cuenta de Threads es por la gran cantidad de permisos que debemos darle a la app.
Threads cuenta con una app independiente de Instagram, por lo que desde la app de fotografía no podrás enviar ni ver los Threads que envías a tus seguidores. Una vez que te has creado la cuenta de Threads seguirás de manera predeterminada a todas las cuentas que sigues en Instagram (siempre y cuando estas tengan una cuenta en Threads).
Publicar, republicar, citar y mucho más
A continuación, te vamos a explicar todo lo que puedes hacer dentro de la app de Threads, si has decidido a descargarla, aunque debes saber que su estreno fue en más de 100 países, pero a la UE de momento no llegará, aunque existe una forma de poder instalarla si resides en cualquier país de Europa.
- Me gusta: podremos marcar como favoritas o con un "Me gusta" cualquier publicación de otro usuario o las nuestras propias, al igual que podemos hacer en Instagram.
- Publicaciones: comenzamos con las publicaciones, Threads nos permite crear una publicación de hasta 500 caracteres a la que podemos añadir como un adjunto fotografías de nuestra galería, añadir enlaces y mencionar a otros usuarios. No podemos añadir fotos desde nuestra cámara.
- Republicar: la opción de "Republicar" es la misma que "Retwittear" de Twitter, es decir, añadiremos dicha publicación en nuestro feed de Threads.
- Citar publicación: esta opción es igual a la que tiene Twitter, podremos citar una publicación de otro usuario, a la que podremos añadir una publicación nuestra adjunta, por ejemplo, cuando queremos comentar alguna publicación de otro usuario.
- Compartir y enviar: Threads nos permite compartir cualquier publicación de una cuenta pública de diferentes formas, a través de nuestras Historias de Instagram, en nuestro Feed de Instagram (se creará automáticamente la imagen), Twittearla en Twitter, copiar el enlace o enviarla a otras aplicaciones.
Otro dato que debes conocer, es que en las publicaciones de Threads podemos elegir siempre qué tipo de privacidad tendrá dicha publicación, es decir, podremos tener una cuenta pública, pero podremos hacer publicaciones privadas, o elegir las personas que pueden responder a dicha publicación.
Un inicio a lo grande, pero con algo de caos
Si ya tienes tu cuenta en Threads, podrás ver una especie de página de inicio en la que podrás ver todas las publicaciones de aquellos usuarios a los que sigues, pero es que también podrás ver gran cantidad de publicaciones de otros usuarios que no sigues. Según el algoritmo, pueden ser potenciales para ti, el problema es que son demasiadas publicaciones de cuentas que no conocerás o sin interés para ti.
Meta ha declarado que próximamente existirá una página de inicio con las publicaciones de las cuentas que sigues y suponemos que existirá otra para poder explorar el resto de cuentas, que dependiendo de tu actividad pueden ser interesantes o no.
Threads necesita demasiados permisos
Tal y como hemos mencionado más arriba, antes de instalar Threads deberás conocer todos los permisos que tienes que aceptar al instalar la app, aquí tienes una imagen obtenida directamente desde la página de descarga de la App Store, donde podrás ver todos los permisos que se necesitan.
Si te importa tu privacidad, puede que te pienses mucho si te merece la pena instalar Threads, pues aquí tienes la lista completa de todos los permisos, aunque al ser propiedad de Meta, ya conocemos que la privacidad en Facebook, Instagram o WhatsApp tampoco es para tirar cohetes:
- Salud y deporte.
- Información financiera.
- Información de contactos.
- Contenido compartido por el usuario.
- Historial de búsqueda y navegación.
- Uso de datos.
- Compras.
- Permiso de localización.
- Identificadores.
- Datos de diagnóstico.
- Información sensible.
A pesar de que son muchos los permisos que estamos cediendo al crearnos una cuenta de Threads, Twitter no se queda nada lejos, pues su lista de permisos es casi igual o mayor, y si estás aquí es porque buscas alguna alternativa factible a Twitter, que no sea Mastodon u otras.
Ahora ya sabes qué es Threads y cómo funciona esta app de microblogging que depende totalmente de Instagram, la decisión queda en tus manos si quieres instalarla o no, pues estarás cediendo muchos permisos y si la quieres eliminar tendrás que quitar tu cuenta de Instagram.
Cómo ver quién no te sigue en Twitter
- Ver Comentarios