Comparativa: iPhone 16 Pro Max o Samsung Galaxy S25 Ultra, ¿cuál comprar?

Comparativa: iPhone 16 Pro Max o Samsung Galaxy S25 Ultra, ¿cuál comprar?

Recientemente, vimos la llegada del Samsung Galaxy S25 Ultra junto con el resto de la familia S25, y aunque Samsung tiene varios competidores, el primer rival que a uno se le viene a la cabeza es Apple con su último modelo de smartphone de gama alta: el iPhone 16 Pro Max.

Por ello, vamos a analizarlos punto por punto y faceta por faceta para comprobar cuál de ellos es mejor, y comenzamos por esta tabla comparativa.

iPhone 16 Pro Max Samsung Galaxy S25 Ultra
Pantalla Super Retina XDR OLED de 6,9 pulgadas, Always-On y ProMotion con resolución de 2.868 x 1.320 px, 2.000 nits de brillo pico y tasa de refresco de 120 Hz AMOLED 2X de 6,9 pulgadas con resolución de 3.120 x 1.440 px, tasa de refresco de 120 Hz y Vision Booster.
Procesador Apple A18 Pro Qualcomm Snapdragon 8 Elite for Galaxy
Memoria RAM 8 GB 12 GB
Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB 256 GB, 512 GB, 1 TB
Cámara trasera Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.78 + sensor ultra gran angular de 48 MP y apertura de f/2,2 + sensor teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico x2 y apertura de f/1,78 + sensor teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico x5 y apertura de f/2,8.
Sensor principal de 200 MP y apertura de f/1,7 + sensor ultra gran angular de 50 MP y apertura de f/1,9 + sensor teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico 5x y apertura de f/3,4 + sensor teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y apertura de f/2,4.
Cámara selfie 12 MP y apertura de f/1.9 12 MP y apertura de f/2,2
Conectividad 4G/5G con eSIM, WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC (limitado por Apple), SMS por satélite para emergencias, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS 5G, 4G, WiFi 7, Bluetooth 5.4, NFC, eSIM, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS
Puertos y sensores USB-C, reconocimiento facial, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y doble sensor de luz ambiental USB-C, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, geomagnético, de proximidad y de huella dactilar.
Batería 4.685 mAh con carga rápida a 30 W y carga inalámbrica MagSafe a 25 W 5.000 mAh con carga rápida a 45 W y compatible con carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica PowerShare
Sistema operativo iOS 18 Android 15 con capa de personalización One UI 7


Pantalla: dos grandes piezas

Ambas pantallas tienen un tamaño de 6,9 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que da como resultado una experiencia amplia y fluida navegando entre menús, apps y juegos.

Sin embargo, la resolución del Samsung Galaxy S25 Ultra, de 3.120 x 1.440 píxeles, supera a la del iPhone 16 Pro Max, que es de 2.868 x 1.320 píxeles, por lo que el contenido, ya sea imagen, texto o vídeo, se verá más nítido.

Por otro lado, la pantalla del último iPhone resalta tan bien las áreas muy claras como las oscuras, haciendo que el contenido HDR se vea profundo. Samsung, por su lado, integra AMOLED 2X con Vision Booster para mejorar el contraste y la vivacidad de los colores.

Por tanto, ambas pantallas son de muy buena calidad, así que lo consideramos un empate.

Procesador: solo uno es el más potente

Ambos procesadores son muy rápidos y eficientes, pero tienen diferencias que pueden hacerte decantar por uno u otro. El A18 Pro de Apple tiene más velocidad de cada núcleo, lo que se nota al abrir apps o ejecutar tareas que, normalmente, dependen de un solo hilo, como ver un mensaje en una app o navegar.

En cambio, el Snapdragon 8 Elite for Galaxy busca aprovechar mejor sus núcleos al mismo tiempo, así que si sueles tener muchas aplicaciones abiertas o realizas tareas exigentes, notarás que ese procesador mueve todo con mucha soltura.

En cuanto a la GPU, la Adreno 830 del Snapdragon 8 Elite toma ventaja sobre la del A18 Pro, tal y como se ve en diferentes pruebas de rendimiento, por lo que es especialmente idóneo para juegos con gráficos avanzados.

Por último, la IA entra de lleno en ambos procesadores. El Neural Engine de 16 núcleos del A18 Pro realiza hasta 38 billones de operaciones por segundo, mientras que la NPU Hexagon mejorada del Snapdragon 8 Elite presume un rendimiento de IA un 45% superior al de su predecesor.

Por tanto, y viendo en general todo lo dicho anteriormente, creemos que el Samsung Galaxy S25 Ultra tiene mejor procesador.

Cámaras

Adentrándonos en el conjunto de cámaras, comenzamos por el sensor principal, donde se ve una gran diferencia entre ambos. 48 MP en el iPhone 16 Pro Max frente a los 200 MP del Galaxy S25 Ultra.

Si usas la cámara principal del S25 Ultra, tendrás fotos con mucho más nivel de detalle, especialmente si hay buena iluminación. Si optas por el de Apple, aunque habrá menos nivel de detalle, bien es cierto que el procesado de imagen es muy pulido.

En la cámara ultra gran angular, las cifras son igualmente parejas en cuanto a megapíxeles (48 MP frente a 50 MP), pero la apertura f/2.2 de Apple es algo más cerrada que la f/1.9 de Samsung, por lo que, en teoría, la ultra gran angular del S25 Ultra funcionará mejor en ambientes con poca luz.

Si nos fijamos en los teleobjetivos, el iPhone recurre a dos sensores de 12 MP con zoom óptico 2x y 5x con aperturas bastante luminosas para sacar mejores tomas con poca luz o para hacer retratos con un desenfoque natural más pronunciado.

Por su parte, Samsung también integra dos teleobjetivos, uno de 50 MP con zoom 5x y otro de 10 MP con zoom 3x. El de 50 MP tiene más nitidez que cualquiera de los dos del iPhone, pero bien es cierto que su apertura no es idónea para usar con poca luz.

En la cámara frontal, ambas marcas empatan con 12 MP, aunque la apertura de la del iPhone le da una ligera ventaja para capturar selfies con más luz.

Por tanto, el resultado en este apartado depende de cómo vayas a usar las cámaras de tu futuro teléfono. Si buscas nitidez con la cámara principal y no planeas usar los otros sensores, el S25 es el indicado.

En cambio, si planeas tomar fotos en todo tipo de lugares, incluyendo lugares con poca luz y tienes pensado usar varios sensores, el iPhone 16 Pro Max es más versátil en este aspecto.

Conectividad y batería

En conectividad, ambos dispositivos prácticamente empatan y no vemos diferencias relevantes que resaltar al respecto.

En cuanto a la batería, el Galaxy S25 Ultra gana en capacidad (5.000 mAh frente a 4.685 mAh) y en potencia de carga rápida por cable (45 W en vez de 30 W), lo que significa que tendrás algo más autonomía y tendrás tu teléfono cargado en menos tiempo, aunque bien es cierto que la diferencia tampoco es abismal.

Por tanto, en este apartado, y aunque sea por poco, gana el Samsung Galaxy S25 Ultra.

Inteligencia artificial

Al ser ambos dispositivos de gama alta y con tecnología puntera, no podía faltar un apartado dedicado a la inteligencia artificial que trabaja en cada uno de estos móviles. En Apple, esta recibe el nombre de Apple Intelligence, mientras que en Samsung la llaman Galaxy AI.

Da la sensación de que a Apple Intelligence todavía le faltan pasos para crear una experiencia de usuario completa. Por su parte, Galaxy AI ya demuestra estar más integrada, hasta el punto de permitir ejecutar acciones entre aplicaciones.

Por ejemplo, con el S25 Ultra puedes buscar la fecha de un partido de fútbol, colocarla en el calendario y preparar un mensaje para avisar a tus amigos; todo ello desde una misma interfaz y de forma fluida, sin tener que saltar manualmente de una app a otra. Otro ejemplo es que puedes extraer ingredientes de un vídeo de recetas y guardarlos en la app de notas automáticamente.

Por tanto, la IA de Samsung se ve mucho más atractiva a día de hoy que la de Apple.

Como nota general, tienes dos opciones. Por un lado, si necesitas un procesador que maneje cargas más pesadas, incluyendo juegos exigentes, mayor autonomía, carga más rápida, una pantalla con mayor resolución, una mejor experiencia de IA y una cámara principal más nítida, te recomendamos el S25 Ultra.

Por otro lado, si necesitas un conjunto de cámaras más versátil, una buena pantalla y te parece suficiente el rendimiento del iPhone más potente hasta la fecha, que no es poca, te recomendamos el iPhone 16 Pro Max.

7 razones por las que no cambiaré mi iPhone 14 Pro Max por el nuevo iPhone 16

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios