Millones de usuarios de la plataforma Ticketmaster están en peligro debido a un hackeo que se ha producido recientemente en este servicio. Los ciberdelincuentes han podido obtener una gigantesca base de datos de usuarios y han tenido acceso a información confidencial y crítica.
Ha sido el grupo de hackers ShinyHunters quien afirma que ha podido robar datos de al menos 560 millones de personas que han utilizado alguna vez el servicio Ticketmaster para comprar entradas a eventos, equivalentes a un total de 1,3 TB de información de los usuarios.
No corren buenos tiempos ahora, y es que a lo largo de esta semana hemos ido conociendo casos similares de hackeos por ciberdelincuentes, recientemente supimos del hackeo de la DGT en el que había podido ser interceptados datos de millones de conductores, pero no es el único.
Datos de todo tipo, también los de pago
Lo más grave de este asunto no solo reside en la gran cantidad de información hackeada, sino en los tipos de datos robados. Entre ellos se encuentran los relativos al pago, aquellos que utilizarían los clientes de Ticketmaster para comprar y pagar sus entradas a través de la web de la plataforma.
Esto incluye los cuatro últimos dígitos de la tarjeta utilizada, así como sus fechas de caducidad. No deberías tener problemas al respecto, pero si lo ves adecuado, puedes cancelarla y solicitar una nueva a tu banco habitual.
También se han visto comprometidos otro tipo de datos confidenciales y detallados de los usuarios, como su nombre y apellidos, direcciones, números de teléfono, correo electrónico, detalles de cada entrada comprada, etc. No cabe duda de la gravedad de este hackeo masivo.
Con tanta información robada, los ciberdelincuentes podrían llevar a cabo sus acciones maliciosas, como la de ser víctima de carding para robarte el dinero, pero también ir un paso más allá, pudiendo cometer fraude o robo de identidad, extorsión, ataques de phishing, etc.
Como cliente de Ticketmaster debes ir con mucho cuidado con cualquier correo, SMS u otra información que recibas, a la mínima sospecha no hagas nada de lo que te pidan y ponte en contacto con la empresa para ver de qué manera pueden ayudarte a resolver el problema.
Ticketmaster no se ha pronunciado al respecto de este grave hackeo, pero como usuario puedes comenzar a tomar las primeras medidas. Como comentamos, una recomendación es cancelar la tarjeta si quieres estar más tranquilo y seguro, aunque por el hecho de haberse filtrado estos 4 últimos dígitos no deberías tener problemas.
Y lo siguiente es cambiar la contraseña de acceso a tu cuenta de Ticketmaster. Poco más puedes hacer salvo mantenerte alerta ante posibles mensajes sospechosos que puedas recibir vía SMS, llamada o incluso email, tienen tus datos y pueden intentar inducirte al engaño.
Es necesario tener en cuenta consejos para protegerte online y no ser estafado ahora que tus datos de Ticketmaster estarían comprometidos por un ciberataque, aplica las medidas que te hemos mencionado y ten mucho cuidado de ahora en adelante.
Vía: Hackread
- Ver Comentarios