María Pombo es víctima de la estafa del falso SMS de la DGT: así puedes evitar caer tú

María Pombo es víctima de la estafa del falso SMS de la DGT: así puedes evitar caer tú

María Pombo ha sido víctima recientemente de la ya popular (y extendida) estafa del falso SMS de la DGT (la Dirección General de Tráfico). Un timo con el que ha estado a punto de perder mucho dinero.

Unos timos que cada vez son más habituales en general, como todos los que tiene que ver con el método de pago a través de Bizum. ¿Quieres saber si un Bizum de un contacto desconocido es una estafa? Pues te lo explicamos en un reportaje separado muy interesante.

Bien, pues ha sido la propia influencer la que a través de sus redes sociales ha confesado que ha estado cerca de ser víctima del mencionado timo del mensaje fake de la DGT.

Una situación que pudo haberla hecho perder todo el dinero de su cuenta. Por lo visto, María Pombo ya había acostado a sus hijos cuando recibió un mensaje que le pareció coherente.

La influencer esperaba una notificación de la DGT para el pago de una multa de tráfico, así que, al recibir un SMS solicitando acceder al banco y proporcionar el número de cuenta y la clave de acceso, proporcionó toda la información solicitada.

Por fortuna, la víctima actuó rápido y se dio cuenta de que la estaban estafando, por lo que dio orden a su banco de paralizar toda esa operación. Una (casi) estafa que le pude pasar a todo el mundo... a no ser que sigas estas pautas y consejos que te dejamos a continuación.

Identificación de mensajes sospechosos

El primer paso para evitar ser víctima de este tipo de estafas de falsos SMS es reconocer cuándo se trata de mensajes fraudulentos. Los estafadores suelen suplantar la identidad de empresas reconocidas o instituciones financieras de mucho peso para ganarse la confianza de sus víctimas.

Por lo tanto, es vital que sospeches de cualquier mensaje que te solicite información personal o que te anime a efectuar acciones de carácter urgente.

Y, por último, también suelen estar mal escritos (con faltas de ortografía e incoherencias gramaticales) y también incluyen con frecuencia enlaces o links acortados y bastante extraños.

Si tienes esto en consideración, es mucho más difícil que puedas ser víctima de este tipo de estafas de SMS falsos. Aun así, no está de más que tengas habilitados los filtros contra spam de tu terminal móvil y que, en caso de duda, cuando recibas un mensaje sospechoso te pongas en contacto directamente con dicha entidad pero sin responder a dicho SMS.

En fin, que María Pombo ha estado a puntito de perder una importante suma de dinero mediante la ya tradicional estafa del falso SMS de la DGT. Si no quieres que te suceda a ti también, sigue los consejos que te hemos dado en este artículo.

Roban 12.000 € en una estafa telefónica: este banco español sería el culpable

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios