Miravia, aunque no tan conocida como Amazon o AliExpress, pertenece al grupo Alibaba y ofrece una gran variedad de productos, desde ropa hasta complementos, pasando por artículos de tecnología y mucho más. Sin embargo, no son pocas las acusaciones de estafa y otros problemas relacionados con Miravia.
Ya vimos recientemente las estafas y problemas de Temu, y ahora vamos a centrarnos en los puntos negativos de esta plataforma, cuya experiencia de compra puede resultar familiar a otras que llevan décadas con nosotros. No obstante, si vamos a la página de Miravia en TrustPilot, podremos ver que cuenta con un 87% de reseñas de 1 estrella.
Artículos fantasma
Tal como suele ocurrir en otros portales similares, como Wish o Temu, las fotos de los artículos se ven mucho mejor que lo que luego obtiene el cliente. Esto, dentro de que no es correcto y suficiente motivo como para pedir una devolución, es bastante común.
Sin embargo, en Miravia se han reportado bastantes casos de usuarios que han encontrado que los artículos diferían completamente de lo ofrecido en la web y que, por si fuera poco, han visto que estos desaparecían de la página al poco tiempo de comprarlos, lo que hacía imposible la devolución del importe.
Artículos piratas
De manera similar al punto anterior, también se han dado casos de productos que son (supuestamente) de una marca reconocida, pero que al llegar a casa, los usuarios se percatan de que no son más que una copia barata a precio de marca original.
Obviamente, la experiencia del usuario se cae por los suelos ante esto, pero es por ello que te recomendamos que compres en la web oficial de Apple o en sitios más aceptados, como Amazon, por ejemplo.
Estafadores disfrazados de vendedores
Una posible causa de los problemas que tienen los usuarios es que en Miravia haya una gran cantidad de estafadores disfrazados de vendedores, los cuales obtendrían dinero fácil a través de este portal y a cambio enviarían productos de mala calidad o directamente no enviarían nada.
Sin embargo, aunque esto fuese así, los usuarios siguen pidiendo más compromiso a Miravia por su propia plataforma y para proteger a sus usuarios y a su dinero, cosa que, por el momento, no parece ocurrir.
No llegan los pedidos
Si hay algo peor que un producto que no se parece a lo que viste en la página web, esto es sin duda que no te llegue nunca el pedido, y este es otro de los incidentes comunes entre los clientes de Miravia.
Cuentan que tras esperar semanas y meses, los pedidos nunca llegaron a su destino, y tanto este punto como el anterior van a desembocar al siguiente que te vamos a desglosar: la mayoría de los clientes no están contentos con la atención del equipo de Miravia.
Respuestas nulas o vacías
Otra de las quejas más recurrentes de los usuarios, y que les deja en una situación desesperada, es que el servicio de atención al cliente no contesta a sus correos electrónicos o que contestan con promesas de dar una solución al problema, pero esta nunca llega al final.
A causa de esto, volvemos a la misma conclusión que en el punto anterior: cero devoluciones y cero reembolsos, lo cual, tal como afirman los afectados, es verdaderamente frustrante, especialmente en compras grandes.
Con esto terminamos de revisar las estafas y problemas asociados a Miravia, y, como decíamos arriba, el descontento es general entre los usuarios, y esto se ha mostrado en casi un 90 % de reseñas de 1 estrella en TrustPilot.
Cuidado con esta estafa que pretende robarte tu tarjeta de crédito: pasa en España
- Ver Comentarios