Motorola acaba de lanzar Moto Secure, una nueva aplicación destinada a proteger la privacidad de sus usuarios. Cuenta con servicios como una carpeta segura o protección en la pantalla de bloqueo, y a continuación vamos a descubrir cómo funciona y los dispositivos compatibles con ella.
En la era digital en la que nos encontramos, los dispositivos tecnológicos cada vez nos facilitan más nuestras labores y actividades del día a día: con tan solo un par de gestos, podemos consultar el saldo disponible en el banco, ver cuántos pasos hemos caminado o empezar el capítulo de una serie.
Sin embargo, detrás de todo ello también hay un lado oscuro: la cantidad de información personal que guardan las empresas de los usuarios, pasando por alto su privacidad. Y eso es, precisamente, lo que quiere preservar la nueva aplicación Motorola.
Moto Secure nace con la intención de aprovechar al máximo las funciones de seguridad de los teléfonos de Motorola. Para ello, utiliza el servicio de seguridad propio de la marca, ThinkShield, capaz de proteger los datos frente a amenazas de malware, phishing y otras.
Así han evolucionado los teléfonos móviles de Motorola a lo largo de la historia
Los casos de software malicioso cada vez son más frecuentes, por lo que es bastante probable que hayas vivido algún episodio en primera persona. De hecho, si tu móvil funciona más lento de lo habitual, puede que tengas que desinstalar estas apps que contienen malware.
A partir de ahora, Moto Secure será la herramienta encargada de centralizar todas las funciones de seguridad y privacidad de los smartphones de la compañía estadounidense. De esta forma, los usuarios podrán comprobar el estado de su teléfono con mayor facilidad que antes.
Nuevos servicios de Moto Secure
- Carpeta segura: los usuarios tendrán la posibilidad de ocultar aplicaciones y archivos, protegiéndolos con una clave PIN. Además, pueden modificar los nombres de las apps instaladas y hasta sus iconos a través del denominado "Modo Discreto".
- Conexión segura: esta herramienta pretende minimizar los riesgos de conectarse a una red WiFi pública o punto de acceso abierto. Con esta función habilitada, los usuarios recibirán notificaciones de forma automática al detectar algún problema de seguridad, evitando así suplantaciones de identidad.
- Protección de pantalla de bloqueo: los usuarios podrán proteger su pantalla de bloqueo con múltiples opciones, como las relacionadas con las funciones de red y seguridad. De esta forma, si el teléfono es robado, nadie podrá desactivar la conexión a Internet o WiFi para impedir su localización.
- Codificación PIN: pensada para todos aquellos usuarios que alguna vez han sentido miedo de que alguien memorizase su código PIN. Esta función modifica de forma aleatoria la colocación de los números en la pantalla de bloqueo, despistando así a las miradas curiosas.
- Panel de privacidad: ofrece un desglose detallado de las apps que han accedido a calendario, contactos, archivos, cámara, micrófono y ubicación en las últimas 24 horas. Además, el usuario puede gestionar los permisos concedidos a cada app, así como ajustes de seguridad y controles de privacidad.
En cuanto a su disponibilidad, Moto Secure aparecerá próximamente en todos los dispositivos Motorola con sistema operativo Android 13 o versiones superiores. Por el momento, hay tres modelos de móviles que ya pueden disfrutarla: Moto G73 5G, Moto G53 5G y Lenovo ThinkPhone by Motorola.
- Ver Comentarios