Si has reservado un hotel en Booking, ten cuidado con los peligrosos emails que te podrían llegar
Si has reservado un hotel en Booking, ten cuidado con los peligrosos emails que llegan, porque podrías ser estafado. Al principio parece algo completamente legítimo, incluso podría llegarte en la propia aplicación del sitio de reservas, así que podrías ser víctima de un ataque de ingeniería social, solo habrá un elemento que te alertará: la urgencia de tu respuesta.
Los criminales se harán pasar por alguna estancia vacacional o temporal en la que hayas realizado una reserva y te solicitarán que envíes la información bancaria lo más pronto posible o tu reserva será cancelada; sin embargo, realmente hay todo intento de phishing detrás para robar tus datos personales.
Cuidado con esta estafa que usa un deepfake de Elon Musk en TikTok
Se trata de una denuncia realizada por X (antiguo Twitter) que hace el perfil @WISE16, un creador de contenido, quien señala que tras realizar una reserva para una estadía futura por medio de Booking, recibió dos mensajes pidiendo con urgencia que confirme los datos de su tarjeta de crédito o la reserva sería cancelada.
Lamentablemente, esta persona entró en un sitio web falso que intentaba suplantar el sitio real de Booking y, en su caso, lo lograron en parte. La brecha de seguridad está en que el sitio web fraudulento está registrado con un dominio falso net725.com, pero que utiliza el nombre de Booking lo que, en un primer momento, genera confusión en el cliente y entra, sin verificarlo, a un sitio web que suplanta la página oficial.
Además, los criminales intentan contactarte con un número telefónico que tiene un código de país diferente al de la localidad de la estancia en alquiler.
Todo apunta a que la seguridad web de Booking ha sido vulnerada, aunque de momento no existe ningún comunicado al respecto, desde la cuenta de X de la plataforma han informado a la persona que realizarán una investigación completa al respecto.
Booking: un nicho para los criminales
Hace un tiempo se vienen presentando este tipo de denuncias sobre Booking, algunas personas denunciaron que recibieron mensajes impostores para pagos en reservas que habían realizado y realmente eran estancias vacacionales que habían sido hackeadas.
Así mismo, los hoteles y agencias estaban siendo víctimas de intentos de hackeos utilizando troyanos que eran enviados por supuestos “huéspedes” para poder tomar el control de sus plataformas.
La recomendación es evitar seguir enlaces que parezcan sospechosos y además, evitar responder mensajes de urgencia con datos bancarios antes de poder verificar la veracidad de la comunicación.
Advierten de un potente malware que está formateando teléfonos: pierden más de 10 millones
- Ver Comentarios