Son muchas las personas que sospechan que les espían a través de su teléfono u ordenador, ya sean apps maliciosas, el gobierno, el fabricante del dispositivo u otros. Aunque no siempre tienen razón, hoy vamos a ver un motivo más para que sospechen, y es que ahora ha salido una patente de la cual se deduce que tu tele también puede espiarte.
El FBI ya ha dicho que espía móviles de particulares y hay apps que te espían activando el micrófono, así que tienen motivos suficientes para desconfiar. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre esta patente que ha hecho arquear la ceja a más de uno en cuanto la ha visto.
La patente en cuestión ha sido publicada por Roku, empresa líder en dispositivos de streaming en Norteamérica, y descubierta por Pigtou y @xleaks7. En ella se teoriza que futuros dispositivos y televisiones de Roku podrían tener la capacidad de monitorear lo que ocurra delante de la tele.
Esto ocurriría gracias a unos módulos WiFi que detectan los movimientos del usuario para ajustar así el modo del dispositivo. Por ejemplo, si la tele detecta la presencia del usuario, pasaría de estar en suspensión a activo. De la misma forma, si no detecta más al usuario, dejaría de mostrar contenido para ahorrar energía.
Además, esto también se aplicaría a la reproducción. Un ejemplo sería que estés viendo una serie y que de repente tengas que salir del salón, ante lo cual la tele pausaría la reproducción hasta que volvieras de nuevo.
Aunque la razón para esto es la típica mejora de experiencia del usuario y la optimización del consumo de energía, no son pocos los que evitarían este tipo de tecnología por la potencial invasión a la privacidad que supone.
Sin embargo, y como bien apuntan desde la fuente, la violación de la privacidad se describe en el mal uso de los datos del usuario, no por solo entrar en su espacio. Es decir, que si el aparato cumple con su función sin espiar y enviar datos a terceros, estamos hablando solamente de una tecnología útil y confiable.
Sea como sea, y como ya hemos dicho, Roku ha presentado esta patente de "teles espía" y esperamos verla materializada en los próximos meses o años.
Vía: Pigtou
- Ver Comentarios