Telegram ha anunciado que va a eliminar la función "Personas cerca", una función que permitía a los usuarios conectarse con otros que se encontraban geográficamente cerca. Según la plataforma, esta opción era utilizada por menos del 0,1% de los usuarios, pero generaba problemas relacionados con bots y estafadores.
En su lugar, Telegram planea lanzar una nueva función llamada "Negocios cerca", que se centrará en mostrar negocios verificados y legítimos, permitiendo a los usuarios ver catálogos de productos y realizar pagos de manera segura y fluida.
Aunque Telegram ha justificado la eliminación de "Personas cerca" por su bajo uso y los problemas de seguridad ya citados, hay quienes han especulado sobre si este movimiento podría estar relacionado con la reciente detención de su fundador, Pavel Durov, quien tiene una curiosa razón por la que usar un móvil de 170 euros.
Durov se ha mostrado siempre tajante en favor de la privacidad y la libertad de expresión, y su reciente arresto ha avivado los rumores de posibles presiones sobre la plataforma para implementar medidas más estrictas de moderación y control.
Esto ha aumentado más cuando en el apartado de preguntas frecuentes de la app se ha retirado el texto "Todos los chats y grupos de Telegram son privados entre sus participantes. No procesamos ninguna solicitud relacionada con ellos", según han citado varias fuentes en redes sociales.
Además de la eliminación de "Personas cerca", Telegram ha traído otras novedades, como los sorteos de estrellas, una herramienta que permite a los propietarios de canales y grupos organizar concursos para recompensar a sus miembros con premios, incluidos suscripciones a Telegram Premium y premios reales.
Por si no las conoces, las estrellas de Telegram son una nueva moneda virtual de la plataforma, y pueden ser usadas en contenido multimedia exclusivo, suscripciones a canales o incluso en mini apps y juegos.
Igualmente, Telegram ha mejorado su función de vista rápida del navegador integrado de Telegram. Ahora, cualquier artículo que un usuario abra en el navegador puede convertirse a este formato optimizado para facilitar su lectura.
Por otro lado, Telegram ha decidido desactivar la opción de subir nuevos contenidos multimedia a Telegraph, su herramienta de blogs. El motivo ha sido su uso indebido por parte de ciertos usuarios, y aunque, al parecer, solo ha representado un pequeño porcentaje de personas, parece que van a pagar justos por pecadores.
Aunque no está confirmado que Telegram esté tratando de evitar más presiones mediante la eliminación de la función "Personas cerca" y otras medidas similares, bien es cierto que se siente un giro de timón en las decisiones de la compañía. Ahora solo queda esperar si es solo una sensación o es una realidad.
Cómo utilizar Copilot en Telegram
- Ver Comentarios