Los nuevos televisores TCL MiniLED quieren enterrar al OLED: adiós al blooming, incluso en modelos asequibles
La nueva gama de televisores TCL MiniLED tienen un objetivo muy claro, desterrar a la conocida tecnología OLED ofreciendo diferentes bondades para conseguirlo, entre ellas, se quiere eliminar para siempre el molesto efecto blooming incluso en aquellos modelos más asequibles de TV.
Pero también prometen ofrecer un gran rendimiento y una calidad de imagen excepcional. En este caso habrá modelos XXL de gran tamaño de hasta 95 pulgadas, tamaños ya ideales para colocar en grandes salones en los que disfrutar de películas y series casi con calidad de cine.
Es la gama TCL QM6K, que podría tener otra denominación cuando llegue a Europa un poco más adelante. Estará compuesta por televisores de varios tamaños, como ya comentamos, con elementos en común que ahora veremos, cuya diferencia residirá básicamente en las pulgadas.
TCL QM6K, características
Los TCL QM6K son televisores de tecnología MiniLED. Destaca especialmente el nuevo sistema de retroiluminación, que ha sido rediseñado para que esa distancia existente entre la retroiluminación y la placa difusora se reduzca todavía más, lo que repercute en una gran mejora.
Con esto se consigue la práctica desaparición del efecto halo en las imágenes del televisor, así que se acabaron los bordes difusos incluso en las imágenes más brillantes. Recordemos que el “blooming” o efecto halo es habitual y es algo muy concreto que seguramente has notado.
Consiste en la aparición de una especie de halo alrededor de ciertos objetos, por ejemplo, lo notarías cuando ves alguna escena nocturna y comienzan a aparecer farolas o algún tipo de luz en este tipo de zonas tan oscuras, notando un pequeño halo que difumina los bordes de esa luz.
Esta nueva tecnología de retroiluminación viene acompañada de paneles CSOT HVA de alto contraste y un nuevo sistema Quantum Dot que permite la muestra de más de mil millones de colores, consiguiendo una gama cromática de hasta el 98% del estándar DCI-P3.
Y si hablamos de sistemas más innovadores, estos nuevos televisores incorporan exclusivas características, como la respuesta sin retardo que reduce a 0 la respuesta del televisor que existe entre la entrada de señal y la emisión de la luz de fondo, ofreciendo un brillo superior.
Pero también es destacable su nuevo algoritmo de luz dinámica, con el que se consigue que los televisores TCL obtengan imágenes de alta calidad sin importar del contenido, optimizando para ello las señales de vídeo para conseguir una elevada resolución de imágenes.
Por lo demás, esta nueva gama QM6K viene con características premium ya conocidas, por ejemplo, la presencia de Dolby Vision IQ, junto a HDR10+, HDR10, HLG y la nueva tecnología DLA. No falta el sistema Dolby Atmos, DTS Virtual:X y certificaciones IMAX Enhanced y AMD FreeSync.
Esta última es especialmente útil en juegos. Y para juegos cabe destacar el nuevo modo Game Accelerator 288, que fuerza un refresco a 288 Hz. También tenemos otras novedades, como la inclusión de un modo Filmmaker Dolby Vision, un control de voz o la disponibilidad de una sección con sonidos para dormir.
También, los televisores cuentan con un panel UltraHD de hasta 144 Hz de tasa de refresco y cuentan con un renovado sistema de altavoces Onkyo 2.1. Por cierto, vienen con Google TV como sistema operativo, lo que abre un infinito mundo de aplicaciones gratuitas que podrás instalar. Y en cuanto a diseño, los QM6K destacan por su ausencia de biseles.
Los nuevos televisores TCL QM6K estarán disponibles en tamaños de 50, 55, 65, 75, 85 y 95 pulgadas con un precio de partida de $749,99 para el modelo más pequeño (unos 720 €) y hasta un máximo de $3.499,99 (unos 3.300 €) para el televisor más grande de todos. Están en fase de preventa en Estados Unidos, a Europa quizá lleguen en unos pocos meses.
6 mejores televisores QLED que puedes comprar en 2024
- Ver Comentarios