Si quieres descargar un Reel que has creado en Instagram, no es necesario que recurras a webs o apps de terceros. Desde la propia app de la red social puedes hacerlo, aunque bien es cierto que la opción está un poco escondida, pero tras leer este tutorial, seguro que ya no se te escapa a la vista.
Como comentamos hace tiempo, Instagram permite descargar los Reels de otros usuarios, al menos los de los perfiles que lo permiten, ya que si el dueño de una cuenta desactiva la opción de que otros descarguen sus Reels, no te aparecerá el icono de descarga. Sin embargo, esta opción siempre está disponible cuando se trata de tus propias creaciones.
- Para ello, comienza por abrir la aplicación de Instagram en tu dispositivo y dirígete a tu perfil. Dentro de tu perfil, selecciona la pestaña de Reels, que está a la altura de la mitad de la pantalla y tiene el icono de un carrete de película, para visualizar todos los videos que has creado.
- A continuación, pulsa en el Reel que quieres descargar. Una vez que el vídeo se esté reproduciendo, haz clic en el icono de tres puntos ubicado en la esquina inferior derecha. Esto abrirá un menú con diferentes opciones.
- En el menú desplegable, selecciona la opción "Administrar", lo cual te llevará a una nueva pantalla con opciones avanzadas.
- Entre estas opciones, encontrarás una llamada "Descargar". Pulsa en ella para iniciar la descarga de tu Reel.
El Reel comenzará a descargarse automáticamente y se guardará en la galería o carpeta de descargas de tu dispositivo, donde podrás verlo en cualquier momento, incluso aunque no tengas conexión a Internet.
Y listo, con eso ya sabes cómo descargar tus propios Reels de Instagram de manera rápida, sencilla y nativa, sin necesidad de recurrir a apps y webs de terceros, las cuales, al menos varias de ellas, suelen tardar más y/o mostrarte anuncios molestos o con malware.
Instagram lanza su Wrapped 2024: cómo hacer tu resumen anual con el "2024 Collage"
- Ver Comentarios