En ocasiones podrías necesitar reiniciar el iPhone, a priori una acción sencilla de llevar a cabo, pero llegado el momento puedes encontrarte con la incógnita de cómo hacerlo, y es que dependiendo del modelo de iPhone que tengas puedes hacerlo de una manera o de otra.
Ojo, vamos a hacer un reinicio “normal” del iPhone, no a forzarlo, que es diferente y se hace de otra forma, un procedimiento útil cuando el teléfono no responde y está congelado. El reinicio “normal”, que es el que te vamos a mostrar, puede resultar útil en multitud de situaciones.
Por ejemplo, cuando no hay conexión a Internet, notas lentitud, al detectar que ciertas partes del iPhone no están respondiendo bien o en el momento en que algunas apps se cierran de repente, cosas que pueden suceder, sobre todo, si tienes un iPhone muy antiguo, el cual deberías considerar cambiar y comprar un iPhone nuevo.
iPhone 5, SE de 1ª gen y modelos anteriores
En caso de que dispongas de un iPhone 5, un iPhone SE de 1ª generación o algún iPhone más antiguo, el proceso para reiniciarlos es el siguiente:
- Pulsa el botón de encendido de la parte superior y déjalo pulsado varios segundos hasta que aparezca en pantalla el control deslizante para apagarlo.
- Ahora deslízalo para apagar el dispositivo, luego tendrás que realizar una pulsación prolongada en este mismo botón para iniciar el iPhone, verás que es así cuando aparezca el logo en pantalla.
En el iPhone 6, 7, 8 y el iPhone SE de 2ª y 3ª generación
En caso de que tengas un iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8 o incluso el iPhone SE de 2ª y 3ª generación, el procedimiento para reiniciar dichos dispositivos es el siguiente:
- Coge tu teléfono y realiza una pulsación larga en el botón lateral de la parte derecha, es decir, el de encendido/bloqueo del iPhone y espera hasta que aparezcan diferentes opciones de pantalla.
- Ahorra desliza con tu dedo el control deslizante hasta apagarlo y espera varios segundos a que el iPhone se apague. Luego tendrás que encenderlo dejando pulsado durante unos segundos el mismo botón que has utilizado.
Realmente estamos haciendo un apagado del iPhone, y es que no existe una opción de reinicio como tal y que sí vemos en terminales Android.
iPhone X y modelos posteriores
Del iPhone X en adelante, afectando al iPhone 11, 12, 13, 14 y el iPhone 15, la forma reiniciar el móvil es la misma para todos ellos. Es diferente a las maneras anteriores, se hace así:
- Coge tu iPhone y ahora pulsa a la vez el botón lateral de la derecha y del bajar volumen en la parte izquierda durante unos segundos.
- Ahora aparecerá en pantalla la opción para apagar el dispositivo, apágalo y espera unos segundos, luego ya puedes volver a encenderlo pulsando el botón de encendido prolongadamente hasta que aparezca el logo de la manzana, que indica el inicio del iPhone.
Te habrás dado cuenta de que realmente no se puede reiniciar el iPhone como tal para que se encienda automáticamente, sino que tienes que apagarlo y luego encenderlo manualmente con el botón de encendido, y es que de momento no existe una opción así en este teléfono.
Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad
- Ver Comentarios