Cómo medir con el iPhone

Cómo medir con el iPhone

¿Sabías que puedes medir con tu iPhone? Sí, como lo oyes, puedes utilizar tu iPhone como flexómetro cuando no tienes uno de estos artilugios a mano, aunque lo cierto es que debes tener en cuenta un aspecto muy importante, no todos los modelos ofrecen esta funcionalidad.

Podrás aprovechar esta función de iOS si tienes un iPhone 12 Pro en adelante, aunque solo en los modelos Pro (iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max y iPhone 15 Pro y 15 Pro Max), que son los que vienen con el escáner LiDAR en la cámara.

Y en esos iPhone encontrarás una aplicación llamada “Medidas”, que ya viene instalada con el teléfono, así que no tendrás que descargar absolutamente nada. Para medir con esta app solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app Medidas. A continuación, enfoca con la cámara de tu iPhone el inicio desde el cual quieres comenzar a medir, verás en pantalla un punto en blanco que significa que la medición está lista para iniciarse, solo tienes que pulsar sobre el icono + de la app.

Imagen - Cómo medir con el iPhone

  1. Ahora mueve tu iPhone para medir lo que necesites, verás que la cifra va aumentando, número que indica la medición en centímetros, cuando llegues al final pulsa otra vez sobre el icono +.

Imagen - Cómo medir con el iPhone

Listo, ahí podrás ver lo que mide lo que acabas de medir con el iPhone, puedes deshacer la acción si quieres y hacer otra nueva. Además, también es posible hacer varias mediciones a la vez, y siempre verás reflejada en la pantalla del iPhone las distancias que has medido anteriormente.

Y cualquier medición que hagas, excepto si la cancelas, se queda guardada, puedes acceder a ellas pulsando en el icono de la parte superior izquierda, ahí verás las últimas mediciones hechas con el iPhone en centímetros y también su equivalencia en pulgadas, por si lo necesitas también.

La app Medidas te permite medir con el iPhone ciertas distancias no demasiado largas y puede sacarte de más un aprieto cuando no tienes un flexómetro a mano, que no siempre es así. Es una funcionalidad muy útil que, de hecho, hemos puesto en nuestra lista de trucos para iPhone que debes saber junto a muchos más.

Cómo escanear documentos con el iPhone

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios