Puedes enviar fotos y vídeos temporales a través de WhatsApp, de manera que solo estén disponibles durante un tiempo determinado, y ahora mismo dispones una única opción que puedes utilizar en la aplicación para configurar que este contenido desaparezca en un tiempo.
Podrás usar el envío de fotos y vídeos de visualización única para que solo se vean una sola vez después de ser abiertos, así que el destinatario no podrá volver a verlos. Vamos a mostrarte de qué manera se activa porque está deshabilitado por defecto y también cómo funciona.
Es la posibilidad de usar el envío de imágenes y vídeos de visualización única, lo que significa que la persona que recibe ese contenido solo podrá visualizarlo una vez, además, ese contenido no quedará almacenado en su teléfono, no lo encontrará en la galería de imágenes, por ejemplo.
Si eres el que recibes una foto o vídeo mediante este método, tampoco podrás reenviar nada, ni compartirlo ni copiarlo. También tendrás prohibidas las capturas de pantalla y las grabaciones de la pantalla del teléfono, pero podrás hacer capturar o grabar un vídeo con otro móvil.
Teniendo claro todo eso, para enviar una foto o vídeo temporal usando el método de la visualización única, debes hacer lo siguiente en la app de WhatsApp o en WhatsApp Web o Desktop:
- Dirígete a la conversación desde la que vas a enviar esa foto o vídeo temporal, elígela de la galería de tu teléfono.
- Antes de enviarla pulsa sobre el icono del número 1 que aparece justo a la derecha de la caja donde aparece la posibilidad de añadir un comentario a la foto o vídeo.
Listo, lo que acabas de enviar será recibido por el destinatario, y una vez lo abra, la imagen o vídeo desaparecerá de su teléfono y no podrá volverlo a ver, el destinatario tendría que pedirte a ti como remitente que se la volvieses a enviar si quieres verla nuevamente.
Otra opción es habilitar los mensajes temporales de WhatsApp, que afectan al contenido multimedia compartido en la conversación, pero WhatsApp aclara que los archivos multimedia, en este caso, las fotos y vídeos, desaparecen del chat y no de la galería de imágenes.
Te serviría en todo caso para enviar mensajes temporales que desaparecen de la conversación después del tiempo estipulado, tal y como especifica el propio nombre de la funcionalidad. De todas formas, te aconsejamos no usar este método porque el destinatario podría elegir conservar un mensaje, o incluso foto o vídeo, así que en realidad no tiene mucho sentido.
- Ver Comentarios