Existen algunos síntomas para saber si nos han bloqueado en WhatsApp, cuantas más circunstancias se junten, más probabilidades existen que realmente alguien ya no quiere saber nada más de ti, y eso se puede notar en diversos aspectos que ahora te iremos contando.
La realidad es que tú puedes bloquear a quien quieras, pero también cualquiera de nuestros contactos nos puede bloquear y desbloquear a su antojo, y cuando esto último sucede, puedes darte cuenta rápidamente a partir de una serie de síntomas que puedes notar.
No hay una manera oficial de saberlo, pero sí podemos sacar nuestra propia conclusión a partir de una serie de hechos, que no son más que pistas que te ayudan a corroborar que algo no está como antes, y por cualquier motivo alguien con el que hablabas ya no quiere contactar contigo.
No ves la foto de perfil
Una de las primeras cosas que notarás es que no puedes ver la foto de perfil del contacto. Es una pista muy importante que indica que esa persona te ha bloqueado, sobre todo, si esa persona era asidua a tener una foto de perfil siempre y ahora de repente no ves ninguna como antes.
En su lugar, ahora verás el muñeco de color gris de WhatsApp, la típica foto por defecto que se pone cuando cambias la foto de perfil de WhatsApp y no pones ninguna, automáticamente se pone esa. Desde luego, es un hecho a tener en cuenta, pero no siempre esto significa que te hayan bloqueado, hay personas que prefieren no tener ninguna foto.
O que incluso hayan decidido ocultar su foto de perfil de WhatsApp a determinada gente, como a ti, esto es algo que se puede hacer desde hace algún tiempo desde los ajustes de privacidad de WhatsApp, como otro tipo de parámetros que luego verás.
No recibe nuestros mensajes
El síntoma más claro de que alguien te ha bloqueado es que no recibe tus mensajes, lo que en WhatsApp se traduce en la no aparición del doble check gris. Si solo aparece uno, significa que el mensaje ha sido enviado, pero no ha “entrado” en el móvil de la persona que lo ha recibido.
Esto en la práctica supone dos cosas, o que en ese preciso momento el móvil no tiene conexión a Internet, algo que puede suceder, o que directamente te ha bloqueado. Inclínate más por la segunda posibilidad si tras haber enviado el mensaje pasan las horas y los días y sigue sin aparecer ese doble check gris que indica lo que te comentamos.
No aparece la última conexión
Si bien es posible ocultar la última conexión de WhatsApp, el hecho de que no aparezca la última vez que estuvo conectado a WhatsApp es otra pista más que te ayudará a determinar que finalmente esa persona te ha bloqueado de su móvil y no quiere saber nada.
Por sí mismo, no es una cosa que nos ayude a saber claramente que alguien ha decidido bloquearte, sino que debes unirla a más síntomas como los que te hemos comentado antes, solo así podrás estar más seguro de que ya no quieres que formemos parte de sus contactos.
Puedes contactarle con otro número
Puedes probar una última cosa para asegurarte todavía más, prueba a contactar con esa persona de la que sospechas que te ha bloqueado desde otro número, es decir, contacta a través de un teléfono de un familiar o amigo, a ver si realmente contesta o no.
El resultado más probable es que te conteste, sobre todo, si esa persona tiene contacto con esa otra, así que casi con total seguridad te ha bloqueado a ti, pero no a esa persona a través de la cual le has contactado. Es otra señal adicional que también debes tener en consideración.
Imposible añadirlo a un grupo
Otro síntoma más que suma es la imposibilidad de añadir a un grupo a esa persona que sospechas que te ha bloqueado, si no puedes, puedes estar seguro de que ya te ha bloqueado. Esto únicamente podrás hacerlo si eres administrador de un grupo, pero siempre puedes crear un nuevo cualquiera e intentar este procedimiento.
No puedes llamarle
Tampoco podrás llamar a esa persona que te ha bloqueado por WhatsApp, por mucho que lo intentes, será imposible contactarle. También es probable que esa persona te haya bloqueado que le llames de forma “normal”, así que no podrás contactarle por ninguna parte.
No verás sus Estados
Seguimos con más indicios y otro que debes tener en cuenta es que no podrás ver sus actualizaciones de Estados de WhatsApp. Esto lo notarás, sobre todo, si sabes que esa persona era asidua a subir contenido en este apartado y ahora de repente no lo ves ya más.
Pero como ya te he avisado, no siempre que se cumplan los requisitos anteriores significa que te han bloqueado en WhatsApp, ya sea por ajustes de privacidad, por problemas de conectividad de WhatsApp que implican que no reciban tu mensaje (algo muy poco habitual), etc.
Si todos esos indicios o al menos los más importantes se cumplen ahora y se mantienen con el tiempo, las posibilidades de que alguien te haya bloqueado en WhatsApp son muy elevadas, no siempre tendrás la certeza al 100%, pero sí una elevada seguridad de que es así.
- Ver Comentarios