Es sencillo disponer de Copilot en WhatsApp. La IA de Microsoft se puede usar de esta manera tan cómoda, y no necesitarás utilizar el navegador o la app de MSN para móviles, simplemente puedes abrir una conversación como cualquier otra para preguntar lo que necesites.
Nos hemos acostumbrado a utilizar esta inteligencia artificial a través del navegador Edge, que ya la implementa de forma nativa desde hace algunas versiones atrás. Y ahora Copilot quiere expandir su rango de utilización, de hecho, ya puedes usar Copilot en Telegram y ahora también en la aplicación de WhatsApp.
Sigue siendo gratis y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, pero también en inglés, francés, alemán, etc. Para poder usarlo en WhatsApp es necesario primero configurarlo y ya luego funciona como un chat más como todos los demás que tienes en la aplicación.
Para añadir Copilot en WhatsApp, es preciso que hagas lo siguiente:
- Abre la web que te dejamos a continuación, en la página oficial de Microsoft desde la que te permite añadir Copilot a WhatsApp.
- Sin salir de la web, ahora abre la app de cámara de tu teléfono y escanea el código QR que aparece en dicha web, en nuestro caso lo hemos hecho con un iPhone e inmediatamente reconoce que es Copilot, así que pulsamos en el enlace que nos aparece en el móvil.
- Se abre WhatsApp y una opción llamada “cuenta de WhatsApp recomendada”, donde se indica que es Copilot, solo hay que pulsar “continuar al chat”.
- Seguidamente, se abre una conversación con Copilot, basta con decirle “hola” y se inicia el servicio de IA de Microsoft, ya luego puedes preguntarle lo que tú quieras en cada momento en español o en otro idioma y en unos instantes te ofrecerá una respuesta.
El tiempo que tarde dependerá de la complejidad, no será el mismo si le pides algo en texto que si le pides generar una imagen por inteligencia artificial, por ejemplo. En este último caso, si es una imagen sencilla sí que te la hará en apenas unos segundos, si es más elaborada, puede tardar un poco más.
Esta opción es muy cómoda porque puedes tener Copilot como una conversación más en tu WhatsApp y preguntarle en cualquier momento, que siempre obtendrás una respuesta. Si buscabas tener en el móvil esta IA, está una de las mejores opciones que tienes ahora mismo.
Y al tratarse de un chat más, podrías llevar a cabo el resto de las tareas que harías con una conversación de WhatsApp, por ejemplo, vaciar el chat, exportar el chat a texto, anclar el chat en la parte superior de WhatsApp, cambiar el fondo, buscar dentro del chat, etc.
Ya está, no necesitas instalar ninguna app para tener Copilot en WhatsApp, solo escanear un código QR con la cámara de tu móvil, sea un iPhone o un Android, que te redirige a la app de WhatsApp para abrir la conversación con la IA de Microsoft y comenzar a interactuar con ella. Y lo mejor de todo es que está en español y es gratis.
Cómo crear imágenes generadas con IA usando Copilot
- Ver Comentarios