La llegada de la tecnología a las TV fue hace mucho tiempo, pero aún siguen existiendo y vendiendo televisiones que no son Smart TV ni tienen acceso a Internet, por ello hoy te explicaremos cómo podrás conectar tu TV a Internet si no tiene WiFi ni entrada Ethernet.
Las TV más antiguas o los modelos más económicos del mercado son televisiones que no son Smart TV por lo que tendremos que tener algunos trucos y tirar un poco de cartera para poder conectarlas a Internet y así ver más contenido, como, por ejemplo, Netflix, Amazon Prime Video entre muchos otros.
¿Para qué conectar una televisión a Internet?
Son muchas las razones por las cuales podemos o debiéramos conectar nuestra televisión a Internet:
- Ver series y películas de servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO, Disney Plus, y así acceder a un mayor contenido que al que estamos acostumbrados a ver en la TDT.
- Escuchar música con Spotify, sí aparte de tener un reproductor web, Spotify puede ser escuchar en las TV con Internet.
- Ver vídeos de YouTube, si estás cansado de ver tus vídeos en la pantalla del móvil, conectando tu TV a Internet podrás tener la oportunidad de ver tus vídeos en pantalla grande.
- Ver y escuchar las noticias de red, al igual que vemos las noticias en los telediarios podemos verlas en nuestro móvil y por lo tanto también podremos verlas en nuestra TV conectada a Internet.
- Duplicar la pantalla de nuestro móvil o Tablet, al conectar nuestra televisión a Internet podremos enviar el contenido de la pantalla de nuestro móvil o Tablet y así poder ver todo lo que tengamos en nuestros móviles.
- Jugar a videojuegos, seguro que más de una vez has querido jugar en una pantalla de más de 50 pulgadas, pues si conectamos la TV a Internet, podremos tener esa experiencia de juego mayor.
Como hemos mencionado al principio del artículo las TV más antiguas o económicas no tienen Internet por lo que tendremos que recurrir a otros dispositivos para poder tener esa conexión, todos ellos funcionan a través de un solo puerto, el HDMI.
Google Chromecast
El dispositivo inteligente de Google, el Google Chromecast, nos permite conectar nuestra televisión a nuestros dispositivos, como móviles o tablets, por lo que por un precio de unos 30 euros podremos tener Internet en la TV y así ver cualquier contenido digital en la televisión.
Solo bastará conectar el Chromecast al HDMI y a su vez al puerto USB de la TV (en el caso de que tenga) para suministrar alimentación al dispositivo y conectarlo a la red WiFi de nuestro hogar y empezar a enviar contenido desde nuestros dispositivos.
Consulta la oferta: Google Chromecast (PcComponentes)
Amazon Fire TV Stick
El dispositivo portátil de Amazon, llega para sorprendernos gratamente además gracias a su conexión HDMI también podremos conectar la TV Internet y disfrutar de todas las aplicaciones y servicios de Streaming como Netflix, Prime Video o Disney Plus entre muchos otros.
El dispositivo de Amazon viene acompañado de un mando con el que podremos manejar completamente el cambio de aplicación para ver otro contenido y además el volumen del mismo.
Consulta la oferta: Amazon Fire TV Stick (Amazon)
Xiaomi TV Box
El dispositivo que nos ofrece Xiaomi para poder conectar la TV a Internet además de poder convertirla en una Smart TV totalmente funcional, la Xiaomi TV Box cuenta con conexión WiFi, HDMI y además podrás reproducir contenido en 4K siempre y cuando tu televisor sea compatible.
En este pequeño aparato podrás instalar aplicaciones de Google Play y disfrutar más aún de una experiencia más conectada, además cuenta con un mando con control de voz y además podrás jugar a algunos juegos por bluetooth a través de él.
Consulta la oferta: Xiaomi TV Box (Amazon)
Como ves conectar tu televisión a Internet sin que esta tenga WiFi es muy fácil, aunque tenemos que desembolsar algo de dinero primero, pero será mucho más económico que comprar una Smart TV.
- Ver Comentarios