Seguro que si estás leyendo este artículo es porque quieres desactivar tu cuenta de Instagram sin eliminarla, ya sea porque quieres darte un descanso de la app, o estás en modo vacaciones y en desconexión total en las redes social, pero sea cual sea el motivo, nosotros te mostraremos cómo hacerlo.
Es cierto que podríamos simplemente eliminar la app de nuestro teléfono, pero esto solamente serviría para que no la abramos, pues el resto de usuarios podrá seguir interactuando con nuestra cuenta, ya sea comentando en nuestras fotos o por ejemplo, etiquetándonos en las fotos.
La opción de desactivar la cuenta nos permitirá poder darnos un respiro de la aplicación, de tal forma que los usuarios no nos podrán buscar, ya que la cuenta permanecerá oculta hasta que volvamos a reactivarla, los motivos de los usuarios para inhabilitar su cuenta de Instagram temporalmente son variados, pero cada uno tiene la suya propia.
Cómo borrar la cuenta de Instagram
Desactivar Instagram sin eliminar nuestra cuenta
A continuación, os mostraremos cómo podremos desactivar Instagram sin eliminar la cuenta, para que podamos recuperarla más adelante cuando queramos volver a activarla. El proceso es muy sencillo y nosotros recomendamos que lo hagáis desde un ordenador, pero podremos hacerlo desde cualquier dispositivo, tan solo seguid estos pasos:
- Nos dirigiremos a Instagram.com para acceder a la web y seguidamente tendremos que iniciar sesión con nuestras credenciales.
Web: Instagram
- Ahora pulsaremos en el icono de nuestro perfil y seleccionar "Perfil".
- Una vez en nuestro perfil tendremos que pulsar en "Editar perfil".
- Allí verás al final de la ventana una opción llamada "Desactivar mi cuenta temporalmente".
- En esta ventana Instagram te hará una pregunta, y es que quiere saber el motivo que te ha llevado a desactivar tu cuenta. En cualquiera de los casos responderemos a la pregunta con cualquiera de las posibles respuestas.
- Seguidamente escribiremos nuestra contraseña de Instagram y se habilitará un botón en la zona inferior.
- Por último pulsaremos el botón "Inhabilitar temporalmente la cuenta", a partir de este momento ya no podremos entrar en nuestra cuenta de Instagram a no ser que la volvamos a activar.
Debes saber que de esta forma al desactivar Instagram de manera temporal, solamente podrás hacerlo una vez por semana y que con esto no eliminarás la cuenta, solamente la estarás ocultando y los demás usuarios no podrán interactuar contigo incluso tampoco verán tus fotos ni perfil.
- Ver Comentarios