Vas a conocer de qué forma puedes descargar tus fotos de Facebook, es decir, todas aquellas imágenes que has subido a lo largo de tu trayectoria en la red social, aunque también puedes escoger si solo quieres obtener las imágenes de un período concreto si así lo prefieres.
Facebook facilita esta posibilidad y es útil, por ejemplo, si en algún momento decides no seguir y cerrar tu cuenta para siempre, ya que una vez que llevas a cabo ese procedimiento, será imposible recuperar todas esas imágenes que alguna vez publicase en tu perfil de Facebook.
No solo podrás descargar tus fotos, sino que también es posible obtener otra gran cantidad de información que has generado en la red social. Facebook ofrece una sección específica dentro de la configuración desde la que podrás obtener esta información, así que no hace falta recurrir a herramientas externas de ningún tipo.
Solo tienes que seguir estos sencillos pasos, tanto si lo haces desde la web de Facebook como desde el app de Facebook para móviles:
- Entra en Facebook con tu cuenta, y luego pulsa en tu foto de perfil, luego entra en configuración/privacidad y accede a la opción “configuración”.
- Ahora entra en “más información en el Centro de cuentas”.
- Luego pulsa en “tu información y permisos”.
- A continuación, pulsa en “descargar tu información”.
- Pulsa en la opción “descargar o transferir información”.
- Selecciona el perfil del cual quieres obtener las fotos y vídeos, que es el caso que nos ocupa y pulsa en “siguiente”. Seguidamente, pulsa en “tipos de información específicos”.
- Ahora marca la casilla “elementos y colecciones guardados”, que es la opción que permite obtener todas esas imágenes y pulsa en “siguiente”.
- Deja la casilla “descargar en el dispositivo” marcada tal y como está y pulsa en “siguiente”.
- Ahora, en intervalo de fecha, escoge la opción “desde el principio” y pulsa en “guardar”.
- Por último, en “Calidad del contenido multimedia”, marca el parámetro “alta” y guárdalo.
- Para finalizar, pulsa en el botón “crear archivos” y listo, tendrás que esperar un tiempo, quizá incluso algunos días hasta que tus fotos estén preparadas y puedas descargarlas, en cuyo momento Facebook te avisará que la solicitud de esa información está lista.
Llegado el día, podrás entrar en tu perfil de Facebook y descargar un archivo con todas las fotos de tu Facebook que podrás ir viendo y gestionando como quieras, aparte de otros archivos y directorios que no son demasiado útiles y que puedes desechar, si quieres descargar vídeos de Facebook tienes otras herramientas.
- Ver Comentarios