La popularidad de algunos de los cantantes de K-pop (los denominados "idols") es muy grande, y algunos fans quieren hacer su fancam K-pop siguiendo los movimientos de su estrella favorita durante un concierto o evento en vivo.
En un principio, para hacer una fancam se asistía a una actuación del grupo de K-pop correspondiente, durante el cual se graba en exclusiva al idol protagonista del vídeo. Obviamente, fuera de Corea del Sur resulta complicado tener la oportunidad.
Gracias a los editores de vídeo se abre otra posibilidad: tomar un clip general del concierto y modificarlo para recopilar los mejores momentos de nuestro artista preferido, o utilizar una serie de fotos estáticas.
Vamos a ver la forma de realizar el montaje desde cualquier móvil Android o iPhone:
- El primer paso es bajarse un editor adecuado, siendo InShot una de las mejoras opciones para una fancam K-pop:
- Descarga InShot para Android
- Descarga InShot para iPhone / iPad
- Quizá tengamos ya en el móvil el vídeo que usemos de base, pero si lo necesitamos descargar de YouTube, Twitter o Instagram esta web se encargará:
Web: SafeFrom.Net
- Abrimos InShot, en caso de que nos ofrezca la suscripción de pago cerramos la ventana con la "X" de la esquina superior izquierda, y luego en el apartado de "Crear nuevo" pulsamos en "Vídeo":
- Ahora hay que escoger las fotos y vídeos de nuestro idol de K-pop que previamente hayamos guardado en el móvil para que formen parte de la fancam:
- Hemos de escoger el ratio de imagen, dependiendo de la red social donde lo vayamos a distribuir, pulsando primero en el icono "Lona" del editor:
- Escogeremos el ratio que prefiramos, si nos fijamos, dentro de cada uno el icono señala a qué plataforma se adapta mejor (Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y otras).
- Si usamos vídeos, lo más probable es que solo queramos un fragmento, con la herramienta de corte previo (el icono de unas tijeras) podremos escoger la parte que nos interesa:
- Entre cada elemento podemos añadir transiciones, para que el cambio de imagen no sea tan brusco, por ejemplo, que se fundan lentamente o realicen algún otro efecto:
- Si usamos fotos, debemos seleccionarlas (manteniendo pulsado en su icono) y elegir "Velocidad" para determinar durante cuánto tiempo se verán:
- Pulsaremos en la sección de "Música" (símbolo de una nota musical) y allí en "Pistas", luego escogeremos "Mi música" para subir la canción de K-pop elegida:
- La música hemos de tenerla guardada en el móvil, ya sea obtenida desde algún servicio de streaming con el mencionado SafeFrom.Net o de otra fuente.
- Una vez terminemos la fancam pulsamos en "Guardar" en la esquina superior derecha y elegimos la resolución:
- Tras unos segundos, o minutos dependiendo de la longitud del clip, quedará guardado en la galería y, además, tendremos unos accesos directos para subirlo a diferentes redes sociales:
Con esto ya habremos creado nuestro propia fancam K-pop para compartir en redes, que pueden llegar a viralizarse mucho. Dado que es un proceso rápido y sencillo, es posible hacer varias fancams dedicadas a cada uno de nuestros cantantes favoritos.
Cómo ver anime online gratis y legal
- Ver Comentarios