Los servicios de música en streaming han llegado para quedarse, y más si los utilizamos en altavoces inteligentes, como los de Amazon. Precisamente por ello, a continuación, te mostraremos cómo reproducir música de Google Play Music o de Spotify en tu altavoz Amazon Echo.
Un altavoz inteligente, aunque es cierto que integra un asistente, tiene como principal función la de amplificar el sonido y por lo general, la música es el principal contenido que solemos reproducir en este tipo de dispositivos.
Como decimos, es muy probable que si has adquirido algún altavoz inteligente, en este caso uno perteneciente a la familia Echo de los dispositivos de Amazon, lo hayas comprado precisamente para reproducir música en tu hogar, aunque como ya sabes, no es la única función que puede realizar.
Spotify en tu Amazon Echo
Spotify es sin duda, el servicio de música en streaming más conocido, por lo que antes de realizar los siguientes pasos, deberemos de tener ya creada una cuenta en dicha plataforma.
Además, debemos de tener en cuenta que debemos de estar conectados a la misma red WiFi que nuestro altavoz Amazon Echo.
- Abrimos la aplicación de Spotify y pulsamos sobre la barra situada en la parte inferior, donde se muestra el título de la última canción que hemos escuchado.
- Al entrar en la canción, antes de reproducirla deberemos de pulsar en el botón situado en la parte inferior en la que se muestra un altavoz y una televisión.
- Al estar conectados a la misma red WiFi, que como hemos comentado antes es indispensable para poder reproducir el contenido en nuestro altavoz, aparecerán todos los dispositivos a los que podemos enviar en este caso la música para que se reproduzca. Estos altavoces inteligentes suelen tener un nombre que le hemos puesto nosotros, de ahí, que aparezca el nombre “oficina”.
- Pulsamos y ya podremos darle al “Play” porque el sonido saldrá por el altavoz inteligente y no por el de nuestro teléfono móvil.
Google Play Music en tu Amazon Echo
Google Play Music es uno de esos servicios de música en streaming que seguro te suena ya que viene preinstalado en la mayoría de los móviles que integran el sistema operativo Android.
Se trata del servicio de música en streaming de Google e incluso en algunas ocasiones, esta misma aplicación realiza la función de reproductor de nuestra música a nivel local.
Como sabemos, tanto Google como Amazon disponen de sus propios altavoces inteligentes, en el caso de Google los Google Home y en el caso de la compañía de Seattle, los Amazon Echo.
Como era de esperar y como ya vimos hace tiempo con la llegada del Fire Stick al mercado, ninguna de las dos compañías se lo iban a poner fácil entre sí, y es que la retirada de YouTube del “Fire Stick” fue una clara declaración de intenciones.
Si disponemos del altavoz de Amazon no podremos conectarnos a él desde nuestro smartphone utilizando el servicio de Google Play Music por lo que no será posible enviar el contenido ya que no lo detectará, pero sí existe una solución para poder disfrutar de nuestra suscripción a Google Play Music en nuestro Amazon Echo.
- Abrimos la aplicación de Alexa, pulsamos en las tres barras situadas en la parte superior izquierda y seleccionamos el apartado de “Configuración”.
- Entramos en “Configuración del dispositivo”.
- Elegimos nuestro altavoz inteligente.
- Accedemos al apartado de “Dispositivos Bluetooth”.
- Pulsamos en el botón de “Enlazar un nuevo dispositivo”, nuestro móvil debe tener el Bluetooth activado y estar en modo visible.
A partir de ahí, una vez emparejado el dispositivo ya podremos abrir la app Google Play Music y enviar el contenido, como si de un altavoz Bluetooth se tratase.
Los altavoces inteligentes como el de Amazon y el de Google han llegado y les podemos sacar mucho partido además de reproducir Google Play Music o Spotify, aunque también podrás conocer otras informaciones más variadas.
¿Qué uso le das a tu altavoz inteligente? ¿Qué servicio de música en streaming utilizas?
- Ver Comentarios