Transformar tu caligrafía en una letra para el ordenador es realmente sencillo y en las próximas líneas del artículo te enseñaremos a realizar todos los pasos y así disfrutar de tu letra en todos los documentos que quieras.
Quizá alguna vez has pensado en utilizar tu propia letra en tus documentos escritos a ordenador como si fuera un fuente, pues tienes la gran suerte de que esto es posible.
Tu letra como fuente digital
- El primer paso es dirigirnos a la web Calligraph, en la que tendremos que registrarnos de manera gratuita.
Web: Calligraph
- Seguidamente empezaremos a crear nuestra letra para el ordenador, para ello tendremos que descargar la plantilla necesaria, pinchando en el enlace de la propia web nos llevará a una zona de plantillas.
- Escogeremos el idioma que queramos, en este caso la plantilla será en español.
- Una vez que hemos elegido la plantilla al descargarla nos aparecerán varias opciones, una de ellas es el formato en el que queramos descargar PDF o PNG, el tamaño de las celdas de escritura y el nombre de la plantilla.
- En el siguiente paso es imprescindible contar con una impresora pues necesitamos descargar la plantilla para rellenarla con nuestra caligrafía.
- Un vez rellenada la plantilla a mano con nuestra propia letra podremos escanearla o hacerle una foto para subirla.
- Para crear la letra de ordenador iremos a la sección de “Mis fuentes” y seguidamente haremos clic en “Cargar plantilla”.
- Elegiremos el archivo y se comenzará a crear la fuente, primero nos mostrará una vista previa de los caracteres de la nueva fuente y haremos clic en “Añadir caracteres a nuestra fuente”.
- Cuando hayamos creado la letra personalizada, al descargarla podremos elegir el formato TTF u OTF, elegiremos según nos convenga.
- También podemos ver una comparativa con los tamaños de las fuentes normales para saber si la letra de la caligrafía tiene el tamaño correcto.
- Una vez creada tan solo tendremos que descargar la fuente de texto e instalarla en nuestro equipo con el nombre que nosotros queramos.
Todo esto puedes hacerlo de manera gratuita, pero como siempre existe un pago opcional para obtener características premium con las que obtendremos más funciones, te dejamos a continuación una lista de la comparación entre el plan gratuito y el plan de pago.
Como ves en la imagen, el plan básico, es decir, el gratuito, nos permite crear todas las fuentes que queramos, pero solamente con 74 caracteres, los más básicos.
Ya has aprendido transformar tu caligrafía en una letra de ordenador, así que ahora podrás tener todos tus apuntes con tu letra manuscrita y disfrutar de ella.
- Ver Comentarios