Resulta muy sencillo descargar las fotos de perfil en Instagram a su tamaño completo si sabemos cómo hacerlo, aunque es una opción que Instagram no integra por defecto, y requiere utilizar herramientas externas o algún truco adicional.
En su momento ya explicamos cómo cambiar la foto de perfil de Instagram, y ahora iremos un poco más allá con un tutorial más avanzado, que sirve para ver a tamaño completo la miniatura que aparece en los perfiles y posteriormente guardarla.
Este sistema nos puede servir para descargar nuestra propia imagen de perfil, por si no hemos guardado una copia a tamaño completo. También funciona con las fotos de otros usuarios, pero en ese caso debemos ser cuidadosos con el uso que hacemos.
Aunque a nivel técnico sea posible descargar sus fotos, la cuenta original es la propietaria de la imagen, así que hemos de respetar sus derechos de autor y, por supuesto, no utilizarla para molestar al usuario, ya que la foto de perfil es pública incluso en los perfiles privados.
Descarga utilizando una herramienta
Lo más sencillo es emplear una web especializada, como las que permiten ver Stories sin cuenta en Instagram, saltándose las limitaciones de la red social. No todas soportan las fotos de perfil, así que en nuestro tutorial hemos escogido una que sí lo permite:
- Entramos en la web de InstaStories (desde móvil u ordenador) de manera gratuita con este enlace:
Web: InstaStories
- En el recuadro que indica "Search username" escribimos el nombre de usuario de la cuenta (con el símbolo de @) y luego pulsamos en el icono de la lupa:
- Tocaremos en la opción de "Profile DP" (la foto de perfil) que aparece:
- Se abre una ventana emergente, allí pulsaremos "Download" ("descargar") para bajar la imagen:
- Ya tendremos la foto del perfil descargada en la carpeta habitual, si lo hemos hecho desde el móvil lo más rápido para verla será pulsar en el botón "Abrir" que aparece en la zona inferior del navegador:
Otras webs para bajar fotos de perfil
Aunque StoriesDown es una buena opción para descargar las fotos de perfil de Instagram, y además lo hace a tamaño completo, en ocasiones puede fallar si acceden demasiados usuarios simultáneos, o sufre otros problemas técnicos.
Así que dejamos un par de páginas web alternativas, que básicamente funcionan igual:
Web: InstaDP
Web: SaveFree
Otra posibilidad son las apps para descargar las fotos de perfil que existen en Android, como las siguientes:
- Descarga Big Profile Photo para Android
- Descarga Download Profile Picture for Instagram para Android
Las apps funcionan de forma casi idéntica a las apps, si bien pueden dar problemas para descargar a tamaño completo. Pero nos dejan ver las fotos de perfil de Instagram en grande, y solo tenemos que hacer una captura de pantalla para que queden guardadas en alta calidad.
Descarga desde Chrome en escritorio
Una opción que nos evita depender de terceros es descargar las fotos de perfil utilizando las herramientas de desarrollador en un navegador de escritorio (Windows, Mac o Linux). En este ejemplo utilizaremos Google Chrome, que es el más sencillo de utilizar para esta tarea.
Los pasos pueden parecer algo complejos (es una sección para usuarios avanzados), pero son fáciles de aplicar si los seguimos de manera cuidadosa:
- Debemos entrar en el perfil cuyas fotos nos interesen desde Chrome en un ordenador, la dirección a introducir será con este formato:
instagram.com/nombredeusuario
- Es decir, tras la barra "/" pondremos el nombre de usuario, pero sin la arroba. Por ejemplo, en nuestra cuenta @elgrupoinformatico el enlace correcto sería así: instagram.com/elgrupoinformatico
- Ahora hay que acceder a las herramientas para desarrolladores de Chrome, es posible hacerlo directamente pulsando a la vez Ctrl + Mayús + l (es uno de los atajos de teclado del navegador) o bien entrar en esta ruta desde el menú de la esquina superior derecha:
Menú -> Más herramientas -> Herramientas para desarrolladores
- Se abre un panel a la derecha, en la zona superior elegimos la pestaña "Aplication" y en el desplegable vamos primero a "Frames", luego a "Top" y después a "Images". Esta sería la ruta completa:
Aplication -> Frames -> Top -> Images
- A continuación revisaremos las fotos una a una en busca de la imagen de perfil, dado que los nombres son cadenas de números, nos guiaremos por la previsualización que aparece en la derecha:
- Instagram genera fotos de perfil a varios tamaños, evitaremos la miniatura de 150 x 150 px y escogeremos la imagen a tamaño completo, que puede tener dimensiones de 320 x 320 px o bien de 640 x 640 px (según la calidad con que haya sido subida):
- Sobre el nombre de la imagen hacemos clic con el botón derecho del ratón, y en el menú que se abre elegimos "Save image":
- La foto se guardará a tamaño completo en la carpeta que tengamos configurada en Chrome para descargar los archivos, o bien nos preguntará dónde guardarla si hemos escogido esa posibilidad.
En conclusión, resulta bastante sencillo descargar las fotos de perfil de Instagram con su tamaño completo, a pesar de que no es una opción que la aplicación incluya por defecto. Si queremos seguir profundizando en los trucos de la red social, hemos explicado cómo descargar filtros para Instagram que hagan nuestras Stories mucho más originales.
- Ver Comentarios