Por si no lo sabías, Cabify subió sus precios bajo la buena excusa de la "tasa de servicio". Sus precios crecieron un 4% en beneficio de todos, ya que han implementado ciertas medidas que ahora desglosaremos.
Los precios, y más tratándose de empresas grandes con cierta responsabilidad social, no están bien vistos que suban de un día para otro y que no sea en beneficio de todos.
En el caso de Cabify, han decidido apretar el cinturón, pero echando mano de una serie de medidas a la que han llamado "tasa de servicio", la cual se agrupa dentro de la "responsabilidad social corporativa".
¿Qué es la responsabilidad social corporativa?
En la época en la que vivimos ahora, donde todo parece un punto de inflexión, y donde el cambio climático está a la orden del día y los políticos han de ponerse de acuerdo e intentar frenar los desastres ecológicos que nos rodean y de los que somos partícipes en mayor o menor medida, viene bien pensar en la huella que dejamos en el mundo.
Por eso, la importancia de la responsabilidad social corporativa. Esto no es otra cosa que hacer una inversión socialmente responsable. Es decir, que la responsabilidad que tienen las grandes empresas multiplica varias veces la que tenemos nosotros como personas individuales, de ahí que se espera que con sus beneficios mejoren la situación y el futuro del mundo.
Y esto es lo que viene a ser la tasa de servicio de Cabify, pero vamos a profundizar más y a decirte hasta dónde se ha involucrado Cabify y por qué surge la tasa de servicio.
Pongamos un ejemplo. Hazte esta pregunta: ¿Contamina igual usar tu coche todos los días que una empresa que dispone de una flota de miles de vehículos en todo el mundo? Obviamente no es lo mismo, pero ambos contaminamos.
La idea de la sostenibilidad que defiende Cabify empieza por su tasa de servicio. Mediante estos beneficios, la empresa de transporte quiere enfocar los recursos en:
- Sustituir las botellas de plástico por Tetra Brik (alianza con Tetra Pak).
- Reducir el impacto medioambiental.
- Combatir la deforestación de la selva Amazónica.
- Luchar contra la desigualdad, la discriminación y fomentar la diversidad.
- Alianza con First Climate, una empresa de neutralización de CO2.
- Apoyo a los vehículos eléctricos como parte de su plan de transporte sostenible.
- Aumentar la seguridad de la app móvil.
- Mejorar las condiciones laborales de los conductores.
- Perfeccionar la experiencia de usuario.
Entre todo esto, cabe destacar que Cabify se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ¿Qué quiere decir esto? Pues se trata de un pacto en el que las principales empresas de diferentes países del mundo firman y se comprometen a cumplir con los 10 principios fundamentales.
Son como los 10 mandamientos, si nos trasladamos al aspecto bíblico. Solo que en el caso de este Pacto Mundial, se trata de enfocarse en las acciones que apoyen el beneficio común.
La tasa de servicio de Cabify está basada en estos 10 aspectos fundamentales para que una empresa sea socialmente responsable. Algo que a largo plazo dará sus frutos, y que será entonces cuando no nos importará pagar 4% más en cada viaje de Cabify por la imposición de la "Tasa de Servicio".
Algunas de esas acciones ya se han descrito anteriormente, a las que sumamos la transparencia en sus actividades y decisiones, respeto de los derechos humanos y las normas y condiciones laborales, preservación del medioambiente, etc. Y la cosa no queda ahí, es decir, una firma y para casa, no.
Las empresas que se han comprometido con este Pacto Mundial deben presentar sus avances en un informe llamado "Memoria de Sostenibilidad". Aquí se deben reflejar las medidas que la empresa lleva a cabo para cumplir con el Pacto.
En definitiva, la tasa de servicio que presenta Cabify, es una forma de englobar todas las medidas que hemos citado aquí, y algunas más que se irán añadiendo a lo largo de la vida útil de la empresa.
¿Cómo se calcula la tasa de servicio?
Antes de pedir tu Cabify conoces el precio estimado del trayecto y ahí se incluye la famosa tasa que ya os hemos explicado. Esto consta de un incremento en el precio del 4%.
Para calcular el precio del trayecto, Cabify, tiene en cuenta el precio por kilómetro, por minuto, la tasa de servicio y algún coste extra puntual como pueden ser en situaciones de alta demanda.
Al finalizar, el coste de cada viaje queda desglosado, y entre ese desglose se encuentra la tasa de servicio de Cabify. De esta forma, la compañía, trabaja en la transparencia y en la comunicación con sus clientes.
No importa si pagas con tarjeta o en efectivo. Siempre ha de aparecerte todo desglosado. Y en el caso en el que recibas un coste extra que no venía identificado, has de saber que puede tratarse de la preautorización.
Es un método que tiene la empresa para evitar el fraude. En ese caso congelan una pequeña cantidad de dinero de tu cuenta bancaria para asegurarse de que tienes fondos. Esto sucede cuando introduces el método de pago por primera vez, o llevas mucho tiempo sin usar la aplicación.
Llama la atención que este gesto sea tan desconocido para los usuarios de Cabify, ya que la tasa de servicio debería ser uno de los requisitos indispensables a la hora de elegir si usar Cabify o Uber.
Web: Prueba Uber con 4 € gratis - Código: acs4jdgqu6p3
Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095
Sin dudas, la tasa de servicio que ha implementado Cabify, va en beneficio de todos, y por supuesto que se puede hacer más, pero al menos esta empresa cuenta con conciencia social y cada usuario solo debe pagar un 4% más en cada viaje.
- Ver Comentarios